Los precios de los hoteles y alquileres subieron un 20% en promedio, pero las reservas ya alcanzan el 75%. Hay opciones para todos los gustos, aunque los alojamientos más exclusivos tienen fuerte demanda.
- PorGabriela Silvestre
//
A pesar de que aún faltan algunas semanas para que lleguen las vacaciones, en los balnearios de la Costa Atlántica ya empezaron a festejar. Y no es para menos: los operadores turísticos pronostican que será la mejor temporada de los últimos siete años. A esta altura, ya hay 75% de reservas confirmadas en destinos clásicos como Mar del Plata y Villa Gesell. Se suman los paisajes de montaña y sierras.
El termómetro del último fin de semana largo por el nuevo feriado del 20 de noviembre que se trasladó al lunes 22 generó expectativas entre los operadores. Allí muchos viajeros concretaron el alquiler. El martillero Alejandro Acampora, de Mar del Plata, confirmó que se cerraron operaciones para el alquiler de viviendas de alto valor para la temporada de verano en algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad. “Esto indica que muchas familias con ingresos importantes han decidido veranear en Mar del Plata en vez de hacerlo en otros destinos del país o del exterior”, anticipó.
En sintonía, el director de Turismo de Pinamar, Juan Carlos Bucheli, reveló: “Estamos sorprendidos por la recepción de los turistas. Ya se registran 75% de alquileres concretados, el 35% en el sector de hotelería. Hubo subas del 15% en alquileres, 20% en hotelería y 30% en gastronomía”. Ya es hora de empezar a afinar el lápiz.
fuente: la razon.com