Empresarios de Mar del Plata que apuestan al crecimiento de la ciudad


RESPONSABLES.Martín Vinart, Juan Pablo y Carlos Reverter y Guillermo Paz en la presentación oficial.

Ante más de 150 personas que se dieron cita en La Normandina en Playa Grande, se presentó en sociedad el nuevo edificio de categoría denominado Saint Catherine S que se construirá a metros de la vieja Terminal y del centro comercial Güemes.

Entre los asistentes se destacó la presencia de uno de los socios inversores del emprendimiento, Martín Vinart; junto a Juan Carlos y Pablo Reverter de la firma H. Ledesma, quienes comercializan el edificio; y el Arq. Guillermo de Paz, responsable de la dirección y proyecto. Además, del encuentro participaron varios empresarios de Mar del Plata, invitados especiales y medios de la prensa especializada.

«Este proyecto nace de un importante esfuerzo de destacados empresarios de Mar del Plata. Sabemos que con la creación del centro cultural que se construirá en el predio de la Vieja Terminal, la zona se transformará en el nuevo eje de la ciudad. Hay un importante cantidad de público que sin vivir en el centro, prefieren estar cerca de él, pero hasta hoy no encontraban ningún proyecto con estas características, que pueda resolver sus necesidades», con estas palabras, Pablo Reverter uno de los representantes de H Ledesma, abrió el discurso presentación del edificio Saint Catherine S.

En lo que es una verdadera apuesta al desarrollo de la ciudad, los oradores destacaron la importancia de construir en la ciudad propuestas como estas que cuentan con mayor número de servicios, confort y amenities para que Mar del Plata siga siendo una plaza solicitada dentro del mercado inmobiliario actual. «De esta manera, buscamos dar la oportunidad de acercar una nueva forma de vivir en Mar del Plata», concluyó Reverter.

Por su parte, el arquitecto Guillermo de Paz responsable de la Dirección y a cargo del Proyecto, agradeció a los empresario e inversores presentes «por el valor que implica su participación en el desarrollo de la ciudad, tanto económico como social», y a la vez se mostró emocionado por estar realizando dicha presentación en el salón de La Normandina que lleva el nombre del recordado arquitecto Carlos Mariani a quien definió como un gran amigo.»Hace más de tres años que empezamos con el proyecto de la construcción del edificio Saint Catherine s pensando en lo que significaba para el barrio el traslado de la terminal de micros, la relación con el centro comercial Güemes y todas las calles que aledañas que fueron cobrando un notorio protagonismo en la última década haciendo del lugar, una zona de gran potenciabilidad», afirmó de Paz.

Y agregó: «Nuestra sugerencia fue hacer una presentación por la cual recibimos un fuerte respaldo por parte del Municipio tanto por parte del Honorable Concejo Deliberante como también de la comisión asesora del Intendente Gustavo Pulti, y es así que hoy contamos con un proyecto de cualidades y calidad único en el sector y que se verá beneficiado aún más con la inauguración del emprendimiento a desarrollarse en la vieja Terminal».

Entre los anuncios realizados, vale mencionar que quienes adquieran su unidad en el edificio Saint Catherine s en los próximos días, la inmobiliaria H Ledesma les otorgará a modo de gentileza una estadía para dos personas en el Spa Resort Los Pinos de Termas de Río Hondo para utilizar en marzo de 2011.

En Las Heras 2862 (entre Garay y Castelli, Mar del Plata), a metros de la vieja Terminal y a pocas cuadras del centro comercial Güemes, se construye el Edificio Saint Catherine S, lujo, confort y una nueva forma de vivir. Este  edificio de 10 pisos de total categoría y confort, que consta de departamentos de 2,3 y 4 ambientes, cuenta con el respaldo de un grupo de profesionales de la ciudad como el Arq. Guillermo de Paz, a cargo del proyecto y la dirección del mismo; mientras que la construcción corresponde a la empresa CONSCA y la comercialización a la firma H. Ledesma operaciones inmobiliarias.

El Edificio Saint Catherine S contará con un exclusivo hall de entrada, carpintería exterior de PVC alemana, pisos de Porcellanato en living, cocina y baño. Además, pisos de madera en dormitorios, calefacción por piso radiante con caldera Ariston, grifería marca FV, Ferrum o similar. Artefactos sanitarios Deca Piazza, FV o similar. Carpintería interior laqueada, artefactos de cocina Ariston. Ascensores Atlas de última generación, portero visor y circuito cerrado de seguridad, cerradura de entrada electrónica, cocheras individuales en el subsuelo, reja perimetral, sector de vigilancia, SUM (Salón de Usos Múltiples) y Quincho en planta baja. Y para el máximo confort y relax, piscina semi cubierta en planta baja y Spa en terraza.

Del 1° al 6° piso se construirán siete departamentos por piso, cinco de 2 ambientes de 68, 60 y 61 m2, y dos de 3 ambientes de 102 m2. En cambio del 7° al 10° piso se realizarán cuatro departamentos por piso. Dos de 3 ambientes de 100m2. Dos de 4 ambientes de 153 m2.

Fuente: El retrato de hoy

Revalorizar Mar del Plata


05.12.2010 | Luis Silva es ingeniero, y asegura que la revalorización de la ciudad debe ser un objetivo de todos. Y es verdad, ya que si lo logramos, todos obtendremos beneficios, no sólo el sector inmobiliario.

Anterior

1 de 2

Siguiente

En tiempos inflacionarios, en medio de una guerra de monedas que no hacen más que moverse según las necesidades de mercados que no manejamos desde aquí, en tiempos en que grandes bancos del mundo terminan cayendo y en el que las cajas de seguridad no son tan seguras como solían ser, ya no se sabe dónde invertir. Los mercados extranjeros dejaron de ser seguros como antaño, y en Argentina uno no siempre sabe qué puede pasar. Entonces, como pasó casi siempre, lo más seguro sigue siendo invertir en inmuebles.
“El mercado inmobiliario ha cambiado tanto en el país que hasta a Mar del Plata le resulta difícil atraer compradores, a pesar de ser rica en atributos y de estar fortalecida en los últimos tiempos por la concreción de importantes obras públicas y presentar un indudable mejoramiento en la calidad de la oferta inmobiliaria, en especial el orientado al segmento ABC1”, aseguró el ingeniero Luis Silva en el acto de presentación de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de nuestra ciudad.
Con él nos comunicamos para profundizar en el tema de la construcción en la ciudad y la función de la nueva organización que preside.

Noticias & Protagonistas: ¿Qué llevó a los constructores y otros actores del ramo a crear la Cámara de Desarrollo Inmobiliario que usted preside?
Ing. Luis Silva: Nuestra idea es reposicionar a Mar del Plata como plaza de inversión inmobiliaria. Toda la vida la gente ha querido un bien en nuestra ciudad para usar en verano o en invierno, que también es muy atractivo. La idea es volver a eso, porque vemos que la inversión se da en otros sectores, otras ciudades, y creemos que Mar del Plata es una buena plaza.

N&P: ¿Van a utilizar nuevas técnicas de promoción?
LS: Para hacerlo, y para que todos tengan interés en invertir, hay que hacer marketing y vender la ciudad mostrando muchas obras de mejoramiento: hay nuevos pavimentos, se trasladó la terminal, se solucionará a corto plazo el tema del emisario submarino, hay inversiones privadas en edificios de alta gama. En definitiva, se está construyendo y necesitamos vender al resto del país o incluso al exterior, nuestra ciudad. Y también atraer más inversiones inmobiliarias.

N&P: En Irlanda, como en España, California y Florida, lugares donde se había generado un boom de la construcción basado en los créditos, sufren por estos días un colapso económico. ¿Qué lecciones se pueden extraer de estos procesos para generar un  importante flujo de capitales, sin llegar a sufrir una crisis?
LS: En todos esos lugares hubo un fuerte apalancamiento del sector en base al crédito barato o a muy largo plazo. En Argentina esto no se da, porque no hubo créditos hipotecarios y los que hay son pocos y caros. En el país, detrás de la inversión hay personas que no quieren perder dinero. No se pueden dar en Argentina esas burbujas en la inversión inmobiliaria, porque todas ellas funcionaron primero con un banco apalancando dinero fácil, y segundo porque en esos lugares los valores subieron muchísimo, que tampoco es el caso de la Argentina, donde subieron por índice de construcción. Así que no creemos que se vaya al colapso de las empresas.

N&P: Se realizó una presentación en Capital Federal, en la que una organización que aglutina diferentes cámaras de constructores planteó nuevos créditos con fondos de la ANSES, a 30 años y dirigido a sectores de clase media con ingresos entre 4.000 y 12.000 pesos mensuales. ¿Cómo ve usted esta posibilidad?
LS: Nos parece bien, porque para que la construcción pueda sostenerse a través del tiempo, no se puede construir sólo para quienes tienen el dinero a disposición. La financiación es una herramienta adecuada para llegar a más niveles de acceso, despacio, que es muy distinto al apalancamiento o al otorgamiento de créditos muy baratos. Estos van a costar pagarlos, pero su propiedad se revaloriza y no se la va quedar ni el Banco ni la ANSES, ni con el tiempo va a valer la mitad. Pero otro nivel de gente accederá a su vivienda, y eso está bien.

N&P: Tenemos que darnos en la ciudad un debate sobre los criterios a adoptar en el tema de la construcción horizontal. Cuando uno viaja se deslumbra con las torres de 40 o 50 pisos en ciudades como New York. ¿Existe una interpretación errónea sobre lo que se puede o no hacer en el tema de la construcción de altura?
LS: Lo que ocurre es que la gente piensa que cuando uno va a construir en altura hace más pisos y entonces construye más. No es así; los metros son los mismos, pero uno los  puede distribuir en una o dos plantas ocupando todo el terreno, o lo puede hacer en dos, tres, cuatro plantas, o las que sea, pero siempre es lo mismo. La proporción va a ser más chica, pero en la cantidad de gente viviendo y las unidades, es la misma. Es una confusión de los que no están técnicamente en el tema.

N&P: Entonces hay que enseñarle a la gente a interpretarlo…
LS: Sí, pero hay que dar una discusión, porque el tema es fundamental, apuntando además a crear construcciones sustentables que no agreden al medio ambiente y no consumen mucha energía. Hay que cambiar la visión desde todos los puntos, desde el que construye, el tema de las cocheras, cómo sacar autos de la calle, para lo que es importante que tengan uno o dos sótanos, y todo eso lleva a una tener la visión de lugares de la ciudad donde construir, y otros que hay que mantener como zonas  residenciales, como están ahora. Es un debate largo pero hay que hacerlo, la ciudad debe crecer en forma sustentable y armónica, pero con una construcción que se mantenga en el tiempo.

N&P: En la ciudad los edificios en altura crecen como hongos, pero el tema de las cocheras sigue preocupando muchísimo…
LS: No es que se construya muchísimo, ni que se trate de un boom, porque son muchas construcciones, pero chiquitas, de 4 ó 5 pisos de altura; y no hay cocheras, porque al ser edificios chicos, no da la ecuación económica para hacer un sótano. Y hoy ya casi todos pueden tener un autito, cualquier matrimonio tiene uno. Por eso nos encontramos con este problema de tener más unidades habitacionales que cocheras

Trasladaron el quinto tramo del emisario submarino


Con la fabricación finalizada de los 315 caños necesarios, la realización completa del total de los 620 lastres de hormigón que se utilizarán, avanza la ejecución del Emisario Submarino de Mar del Plata.

Obras Sanitarias informó que con la fabricación finalizada de los 315 caños necesarios, la realización completa del total de los 620 lastres de hormigón que se utilizarán, la llegada de una plataforma denominada ?isla flotante? para realizar las maniobras de amarre de la tubería y el traslado del quinto tramo de cañerías desde el sector de termofusión hacia el interior de la Base Naval para su acopio, avanza la ejecución del Emisario Submarino de Mar del Plata.

El tramo que se trasladó es el quinto que se ha ubicado en la playa interior de la base naval y además de poseer 300 metros de longitud su peso es de 1.100 toneladas, lo cual equivale a la dimensión de una embarcación tipo corbeta.

Para poder realizar el traslado intervinieron 3 remolcadores en la operación y un cuarto perteneciente a la Base Naval brindó apoyo junto a un equipo de lanchas. Las maniobras fueron finalizadas con al intervención de dos buzos que se encargaron de realizar el amarre bajo el lecho marino en el sector de acopio.

En el marco de las diversas acciones de vinculación con la comunidad que se están llevando adelante con el objeto de que todos los marplatenses conozcan el alcance de esta importante obra, vecinos de la Sociedad de Fomento Santa Rita pudieron presenciar las maniobras.

En la Base Naval ya se encuentra la plataforma ?isla flotante? (jack up), la cual se está terminado de armar y se empleará para realizar las maniobras de instalación de los tramos del emisario submarino por el método de hundimiento controlado.

Asimismo, personal de OSSE a cargo de la inspección de la obra viajó recientemente a Chile a los fines de certificar la calidad de la última partida de caños que se han fabricado y serán enviados próximamente a la ciudad. Vale recordar que cada caño de polietileno de alta densidad tiene 2 metros de diámetro y 12 de largo.

De esta manera, ya está completa la fabricación del total de 315 caños necesarios para la construcción de la estructura que se instalará bajo el mar.

Por otra parte, con el trabajo de más de 70 marplatenses ya se completaron los 620 lastres de hormigón con los que se da peso a la cañería. Los mismos fueron diseñados y ejecutados especialmente para esta obra en la playa de premoldeado ubicada en el obrador de Camet.

También está disponible en el puerto de Mar del Plata uno de los dos remolcadores que movilizarán a la draga de corte y succión que excavará la zanja donde se instalará el emisario.

Cabe recordar que el Estado nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) tomó a su cargo el financiamiento de la obra de ?construcción del emisario submarino de Mar Del Plata?. En este proceso, la empresa municipal Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. (OSSE) viene prestando estrecha asistencia y colaboración técnica, contado también con la participación de entidades académicas nacionales y con asesoramiento externo.

fuente: diario la capital

Subir ↑