El cheque cancelatorio entrará en vigencia a partir del próximo martes


El BCRA informó que las entidades tendrán que disponer del instrumento gratuito, con el objetivo de reducir la utilización de efectivo y otorgar seguridad

El cheque cancelatorio entrará en vigencia a partir del próximo martes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que a partir del próximo martes 23 «todas las entidades financieras del país deberán ofrecer al público la utilización del cheque cancelatorio».La autoridad monetaria recordó que el instrumento fue dispuesto «en el marco de la sanción de medidas tendientes a reducir la utilización de dinero en efectivo en el sistema financiero».

El cheque cancelatorio, instrumentado por el BCRA mediante su comunicación A 5130, «constituye un medio de pago asimilable a la entrega de dinero en efectivo, otorgando seguridad y eficacia tanto a quienes lo otorgan como a quienes lo reciben», se indicó a través de un comunicado.

La información agregó que «se trata de una herramienta gratuita, ya que en ningún caso los bancos podrán cobrar un costo adicional por su utilización».

Los cheques cancelatorios podrán ser librados en pesos o en dólares estadounidenses, y estos últimos serán de uso exclusivo para cancelar operaciones de compraventa de inmuebles.

Tanto las entidades financieras como el público podrán realizar verificaciones on line acerca de la legitimidad de los cheques cancelatorios, mediante un sistema de consultas que se habilitará en la página web del BCRA.

Quien desee obtener un cheque cancelatorio deberá hacerlo en la entidad financiera en la cual tenga una cuenta y firma registrada, añadió el comunicado.

La entidad librará el cheque por el valor que solicite el cliente, dentro de un rango que va de $5.000 a u$s400.000, o de u$s2.500 a 100.000 dólares.

En caso de que el cliente necesite pagar un monto superior, podrá pedirle a la entidad que libre más de un cheque hasta cubrir el total, aclaró el Banco Central.

Las personas físicas podrán comprar un cheque cancelatorio en pesos mediante un débito en su cuenta, y si el instrumento es en dólares, podrán hacerlo a través de un débito o entregando dólares billetes.

Las personas jurídicas, en cambio, sólo podrán comprar cheques cancelatorios emitidos en dólares mediante el débito en cuenta.

El Central explicó que quien desee cobrar un cheque cancelatorio también deberá hacerlo en la entidad financiera en la cual tenga cuenta y firma registrada.

Las personas físicas podrán cobrarlos en efectivo o bien depositarlos en su cuenta, pero las personas jurídicas sólo tendrán esta última opción.

Asimismo, añadió el BCRA, el cheque cancelatorio podrá ser endosado hasta dos veces, siempre que el primer beneficiario sea una persona física.

Los endosos deberán realizarse en el dorso del documento frente a un escribano, funcionario de la entidad financiera o autoridad judicial, quienes certificarán la firma, concluyó la información citada por la agencia Télam.

Miles de marplatenses y turistas se volcaron a las playas de Mar del Plata


Miles de marplatenses y turistas se volcaron a las playas de Mar del Plata

Miles de marplatenses y turistas se volcaron a las playas de Mar del Plata
A LA PLAYA!!! Miles de marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada a todo sol
click sobre las imágenes para ampliar
A LA PLAYA!!! Miles de marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada a todo sol
ESPECTACULAR. Así fue la jornada sabatina, donde la temperatura máxima alcanzó los 26º
MENSAJITO. Ella llegò a la arena. tomo su telefonito y avisò que llego bien... Todos felices
Miles de marplatenses y turistas comenzaron a vivir un fin de semana largo con un espléndido día de playa, que se vieron colmadas por quienes llegaron y residentes de la Feliz.Una jornada a todo sol ( la máxima alcanzó los 26º) se vivió este sábado en Mar del Plata, en tanto que para este domingo si bien se preven llegará a los 25º , se estima que el cielo estará cubierto y anticipan probabilidades de lluvias y tormentas.

Un gran movimiento turístico, debido al fin de semana largo por el feriado del lunes, en conmemoración del Día de la Soberanía, era acompañado por el aumento de más de un 20% de los servicios de ómnibus en la Terminal de Buenos Aires (TEBA).

Con hoteles cubiertos en el 100% en los de 5 estrellas, un  80% en los de 4 y con un 65% de la capacidad hotelera ocupada, es visto por muchos como un anticipo de lo que será el Verano 2010/2011.

El jefe de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó a través de un comunicado la importancia de la creación de este nuevo feriado en el calendario anual, ya que «desde el punto de vista de la actividad económica del turismo, el objetivo fundamental es seguir generando mas puestos de trabajo».

Las calles y playas de la ciudad de Mar del Plata fueron poblándose de turistas por el feriado que celebra el Día de la Soberanía. Gladis Mangione, del Servicio Metorológico, informó que la máxima en la jornada llegó a 26 grados, pero hay probabilidades de lluvias para la tarde-noche.

«Para el domingo se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de 25, con lluvias y tormentas» advirtió.

Quienes se llegaron este fin de semana largo a Mar del Plata pueden disfrutar de la 6º Edición de la Feria del Libro en la Plaza Mitre y del Festival del Cine que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Provincial, Teatro Auditórium y principales salas cinematográficas de la ciudad.

fuente: El retrato de hoy

Fin de semana largo / Buena demanda en la costa, Mar del Plata y una postal del verano que se viene Los turistas pasaron ayer el día en la playa; caminatas y consultas


Domingo 21 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa

Mar del Plata y una postal del verano que se viene

Mar del Plata, a pleno sol, con mucha gente en la playa después de meses de mal tiempo. Foto LA NACION   /   Mauro V. Rizzi

 

Darío Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- El estreno no pudo ser mejor. Este fin de semana largo, una flamante novedad dentro del calendario turístico, comenzó por aquí con una muy buena cantidad de visitantes, calor y todo el sol que había sido más que esquivo en los últimos meses.

La combinación fue ideal para los destinos de la costa y, en particular, para esta ciudad donde los hoteles trabajan con alto nivel de ocupación; pero aún mejor para los viajeros que se instalaron en las playas y dieron forma, junto al mar, a una imagen postal propia del verano.

Apenas se decidió este feriado, los operadores habían advertido dudas en cuanto a los resultados que se podían lograr. En especial, porque hubo muy poco tiempo para programar paquetes especiales y a los turistas tampoco les quedaba mucho tiempo para ordenar su presupuesto.

Pero aquí están, por decenas de miles, con sus valijas y trajes de baño. En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguraron que más del 85 por ciento de las plazas hoteleras están ocupadas hasta mañana. Otro tanto ocurre en el resto de las localidades balnearias de la costa atlántica. En Cariló, por ejemplo, ayer había que ir complejo por complejo para buscar cabañas disponibles.

El movimiento, al menos en estas primeras horas, es casi similar al del último fin de semana largo de octubre, que, por cierto, fue bueno. Y la posibilidad de disfrutar del mar fue ayer un verdadero regalo extra.

«Nos vinimos igual aunque se anunciaban lluvias, y creo que tuvimos un merecido premio», contaron Fernando y Gabriela, de La Plata.

Es que el día fue excelente desde sus primeras luces. Hubo sol sin pausa hasta el atardecer, suficiente como para superar los 26 grados, una temperatura más que agradable para estar en el agua, temperatura casi desconocida para esta primavera que parece huirle al buen tiempo.

Varios balnearios ya tienen sus carpas en pie y se reencontraron con su clientela. Buena cantidad de marplatenses, pero también muchos turistas aprovecharon esta visita para asegurarse su carpa para el verano y disfrutar a pleno del sol.

De hecho, esta jornada más propia del verano que se vivió ayer se estima que no se repetirá este fin de semana largo. Otra vez, como parece ya una costumbre durante los últimos tiempos, la madrugada de hoy podría empezar con lluvias.

El mal tiempo, no obstante, derivará seguramente en una mayor actividad en inmobiliarias, que esperan a los turistas para mostrarles las propiedades disponibles y las listas de precios de temporada.

El mercado, según se pudo conocer, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Un grupo de martilleros explicaron que la entrada en escena de este fin de semana largo quizá permita una mayor cantidad de contratos cerrados cara a cara, una modalidad en caída desde que Internet permite ver las propiedades y cerrar operaciones sin moverse de la casa.

fuente: Diario la Nacion on line

Mar del Plata, con sol de verano Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.


Mar del Plata, con sol de verano Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.

21/11/10

Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.

PorGuillermo Villarreal
Mar Del Plata. Corresponsal

Ocurrió lo inesperado en Mar del Plata. Nadie auguró semejante afluencia de público, con tránsito intenso en las rutas de acceso y hoteles completos, y tampoco se esperaba un día como el de ayer, sin una nube y viento suave del norte con una máxima de 25 grados. Aunque para hoy, el pronóstico anuncia lluvias y tormentas. El último fin de semana largo del año dejó conformes a locales y visitantes, y aquí los resultados ya se leen como una proyección de lo que puede ocurrir este verano.

Por lo pronto, la postal de la costa ayer fue como si se tratara de uno de esos días calientes. Estacionamientos completos y pocos lugares para estacionar en las calles, grupos andando con reposeras bajo el brazo y bolsos playeros hacia la costa y el refrescante e inevitable baño en el mar.

A las cuatro de la tarde, por el puesto de la Policía Vial en la autovía 2, todavía continuaban ingresando vehículos a ritmo sostenido. Luego, aunque más pausado, siguieron llegando turistas. “Ahora está más calmado, pero siguen los ingresos. El pico se dio al mediodía”, contó una agente del puesto caminero. Esta vez no se contabilizaron ingresos por minuto, pero un dato del peaje da la pauta del entusiasmo con el que se emprendió viaje hacia Mar del Plata: sólo entre las 8 y las 10 de la mañana, habían cruzado poco más de 4.700 vehículos por Samborombón. Entre ellos micros, y todos con pasaje completo.

Las empresas de ómnibus de larga distancia agregaron servicios adicionales a medida que la demanda crecía. Empresas que habitualmente trabajan con 20 servicios diarios, lo hicieron con 32 ayer y el viernes. Igual que en verano, quien no se anticipó y no compró el ticket para el regreso, tendrá dificultades. En las boleterías de la nueva terminal de San Juan y Luro informaron ayer que ya venden pasajes para volver el martes, como en Tony Tur.

A media tarde, cuando la temperatura bajó (no mucho: a las 19 hacía 21 grados), la gente pobló el centro y las inmobiliarias. “Pero yo tuve gente en la oficina todo el día, consultando, queriendo ver propiedades”, contó un martillero de la calle Corrientes. El presidente de los agentes inmobiliarios, Miguel Donsini, estimó “sin contar lo que ocurra de aquí al martes”, que “ya hay un 40 por ciento de reservas de alquileres de temporada”. Mar del Plata cuenta con unas 50 mil propiedades que se alquilan en verano, con unas 325 camas.

Las plazas de los hoteles de mayor categoría fueron las primeras en completarse ayer. Los operadores entendían que el 90 por ciento de las casi 56 mil camas se vendieron este fin de semana. “Fue creciendo el interés en la semana y hoy el hotel está completo”, comentaron en la conserjería del Hotel Presidente. La misma respuesta daban ayer en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

El primer fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía, y el último del año, rompió todos los pronósticos. Hasta el del servicio meteorológico, que para ayer anunciaba chaparrones y tormentas.

fuente: clarin.com

Subir ↑