Martilleros intentaron fijar incrementos desde un 10% en los alquileres, como el fin de “mantener un precio competitivo”. En tanto se habla de hasta un 25% de incremento en las carpas de los distintos balnearios.


En Mar del Plata ya prevén los aumentos para el verano 2011

Martilleros intentaron fijar incrementos desde un 10% en los alquileres, como el fin de  “mantener un precio competitivo”. En tanto se habla de hasta un 25%  de incremento en las carpas de los distintos balnearios.

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: TELAM

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata reveló los precios sugeridos con la salvedad de que las estimaciones no implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades”, según lo publicado hoy por el diario Clarín.

Los precios de los alquileres, según indica el matutino, son para la temporada 2011 en Mar del Plata por quincena, mil pesos para un ambiente; 1.500 para un dos ambientes y 1.800 para un tres, mientras que por un chalet se deberá abonar al menos 2.800.

Miguel Ángel Donsini, indicó que el valor de un 10 % de aumento será realmente competitivo para tener una buena temporada”, mientras que advirtió que la misma tasa de aumentos fue sugerida a propietarios de Mar Chiquita y Miramar.

En las playas, en cambio, se manejan para las carpas incrementos de entre un 18 y un 25%, de acuerdo con la Cámara de Empresarios de Balneasrios, Restaurantes y Afines (CEBRA),que estima que en La Perla, por toda la temporada, el costo de la carpa será de cuatro mil pesos y al sur del faro de Punta Mogotes, se calculan valores de entre 6.500 y 8500 pesos.

Mientras las tarifas de los pasajes en micros antes de la temporada acumularon un aumento del orden del 20%., se habla de promociones con descuentos de un 30% para febrero y de un 50% para diciembre y marzo.

fuente: infobae.com

Veranear en la costa saldrá hasta un 25% más.


18/09/10 – 02:26

Las carpas de playa registran la suba más alta. El Colegio de Martilleros de Mar del Planta anunció aumentos, como mínimo, del 10% para alquileres de departamentos y casas en enero. Los pasajes de larga distancia vienen con un incremento del 20%.

PorGuillermo Villarreal
MAR DEL PLATA. CORRESPONSAL

Se arman las estructuras de las carpas, se lijan los decks de los balnearios antes de un par de manos de barniz, comienzan a erigirse los chiringos cerca de la orilla. Puertas adentro hay quienes definen el inventario de lo que dejarán en el departamento, mientras hacen algunas mejoras para captar la atención del turista. En estos días aquí se comienza a pensar y a hacer en función del verano. Son los días en que las cámaras empresarias pregonan para sus asociados “la necesidad de ser prudentes a la hora de fijar precios” para que luego no haya sinsabores, y ayer se dieron a conocer los valores sugeridos: aumentos de un 10 por ciento para los alquileres de departamentos y de hasta un 25 por ciento para las carpas. Además del pasaje en micro hacia Pinamar, Gesell y Mar del Plata, que ya registra una suba del 20% con respecto al verano anterior.

Sin anuncios oficiales por ahora, en el resto de la Costa Atlántica se barajan subas similares. Por las dudas, el colegio de Martilleros de Mar del Plata, que ayer reveló sus valores sugeridos, aclaró que “las estimaciones no implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades”. Está claro que se trata del piso: de ahí para arriba.

No los topes, pero la base de precios parece haber quedado fijada: en todos los caos para una quincena de enero, para un departamento de 1 ambiente, para 2 o 3 personas, costará desde $ 1.000; por uno de 2 ambientes, para 3 o 4 personas, se pagará desde $ 1.500 y por un de 3 ambientes, para 5 o 6 personas, desde $ 1.800. Para un chalé de 3 dormitorios bien ubicado se pagará desde $ 2.800.
“Se trata de un buen trabajo que hicieron los operadores inmobiliarios con los propietarios, y el valor, de un 10% de aumento será realmente competitivo para tener una buena temporada”, sostuvo Miguel Angel Donsini, titular del Colegio de Martilleros. Aclaró que el incremento rige también para Mar Chiquita y Miramar.

La calidad, la ubicación y la antigüedad de cada inmueble harán que los valores varíen. “No se puede aplicar la misma lógica para un departamento en Playa Grande con vista al mar, o en alguno que tenga pantalla de plasma o un buen sommier, que para uno en un edificio de 40 años en el centro o en la zona de la vieja terminal de ómnibus”, explicó el agente inmobiliario del centro de la ciudad.

Junto a Donsini estuvo el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto: “Avalamos y acompañamos los precios sugeridos, todas las ciudades de la costa poseen precios competitivos y accesibles”, dijo el funcionario, que auguró “una muy buena temporada”.

En la arena el incremento será algo mayor este año, ente un 18 y un 25%, según informó la Cámara de Empresarios de Balnearios, restaurantes y Afines (CEBRA). Las tarifas dependerán de la playa elegida y los servicios que preste el balneario. Por ejemplo, se estima que en La Perla, por toda la temporada, una carpa costará $ 4000, en Playa Varese $ 6000 y en Playa Grande o en algunos de los paradores ubicados al sur del faro de Punta Mogotes, de 6.500 hasta los 8500 pesos. El incremento se justifica en la inflación acumulada en el año, se explicó.
Ocurre cada año, y esta vez no será la excepción. El fin de semana largo del 12 de octubre será tomado a modo de termómetro por los operadores de turismo. Es cuando los turistas hacen los últimos sondeos antes de reservar y finalmente, se sabe, será el pulso que marquen oferta y demanda el que termine por fijar los números definitivos. Por lo pronto, se hará hincapié en dar a conocer por las promociones y descuentos que regirán para los períodos de temporada media, como los anunciados ayer por los martilleros: tarifas un 30 por ciento más bajas para febrero y hasta un 50 por ciento más bajas para diciembre y marzo.

fuente: diarioclarin.com

Sugieren aumentar un 10% el precio de los alquileres en la temporada de verano


Alquilar un departamento de un ambiente costará $1.000 durante una quincena de enero. Los valores varían desde $1.500 hasta $ 2.800. Piden que las operaciones se concreten en inmobiliarias habilitadas.

Ignacio Crotto, Miguel Angel Donsini y Pablo Fernández brindaron una conferencia de prensa.

Ignacio Crotto, Miguel Angel Donsini y Pablo Fernández brindaron una conferencia de prensa.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, sugirió ayer un aumento del 10 por ciento en el precio de los alquileres para la temporada respecto del verano pasado.

La suba, aclaró durante una conferencia de prensa, corresponde a enero. En diciembre y marzo, en tanto, dijo que los valores deberían bajar 50% y en febrero un 30% en relación a enero.

Donsini hizo el anuncio acompañado por el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el titular del Emtur (Ente Municipal de Turismo), Pablo Fernández; y el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani. También participaron la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove; y el vicepresidente del Colegio de Martilleros local, Horacio Espatolero.

Luego de hacer un exhaustivo análisis, Donsini sugirió un precio de $1.000 para un departamento de un ambiente (2 a 3 personas) en la primera quincena de enero. Desde el Colegio de Martilleros aclararon que los valores podrán variar según la calidad, el estado y la ubicación de la propiedad.

Un departamento de dos ambientes (3 a 4 ocupantes) se podrá conseguir desde los $ 1.500 y en el caso de los de tres ambientes (5 a 6 personas) el valor sugerido por quincena parte desde los $1.800.

Respecto a los chalets y casas, Donsini dijo que para una propiedad de tres ambientes el precio recomendado es de $ 2.800, aunque enseguida aclaró que la oferta es «muy variada» y el precio puede modificarse.

Los martilleros explicaron que tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos por temporada de verano.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y la demanda de bienes y servicios. «Sirven sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo», sostuvo Donsini.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, el Colegio recomendó tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. «De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas», expresó Donsini.

Los valores son referenciales

En el tramo final de la conferencia de prensa, el presidente del Colegio aclaró que «de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades». Al respecto, agregó: «Estas aclaraciones se formulan al solo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además queremos decir que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que, en definitiva, redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona».

Por su parte, Crotto pronosticó una excelente temporada de verano para los principales destinos de la costa atlántica. Lo hizo tras participar en el Teatro Colón de las II Jornadas Nacional sobre el Plan de Accesibilidad y Turismo, donde se expusieron los resultados de la implementación del programa en las distintas jurisdicciones del país. Se trata de un encuentro organizado por la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis), el Emtur y la Municipalidad.

Precios

– Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) desde $1.000

– Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas) desde $1.500

– Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas) desde $1.800

– Chalets de 3 ambientes desde $2.800

fuente: diario la capital

En octubre se conocerán las propuestas para el Museo de Arte Contemporaneo


Desde el gobierno bonaerense quieren que el funcionamiento del Museo de Arte Contemporáneo sea administrado entre la Provincia y el municipio. La obra cuenta con un presupuesto de más de 62 millones de pesos.

Plano del MAC.

Plano del MAC.

LA PLATA (Corresponsal).- El gobierno bonaerense abrió ayer el llamado a licitación para la construcción del Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MPAC) de Mar del Plata, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de más de 62 millones de pesos. El Ministerio de Infraestructura dará a conocer los proyectos presentados el miércoles 13 de octubre, a las 12, en la Municipalidad de General Pueyrredon.

El anuncio fue realizado en la tarde de ayer por la titular de esa cartera bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, quien destacó la importancia que posee la ejecución de una obra de estas características para Mar del Plata, «una ciudad donde las crecientes manifestaciones artísticas y culturales reclamaban un espacio vital como éste», señaló la funcionaria.

De acuerdo a información oficial, la construcción del MPAC cuenta con un presupuesto de 62.538.328 pesos. Desde el gobierno bonaerense informaron además que se trabaja para que el funcionamiento del museo sea administrado conjuntamente entre la Provincia y el Municipio.

El emprendimiento se enmarca en las denominadas obras del Bicentenario de la Patria.

El museo de construirá en el predio conocido como la «canchita de los bomberos» que el año pasado el Gobierno de la Nación cedió a la Provincia. La entrega del terreno quedó finalmente formalizada en agosto con la firma del Decreto 1183 del gobernador Daniel Scioli.

Concretamente, el MPAC se edificará en un predio de 4 hectáreas frente al mar ubicado en el acceso Norte de la ciudad, entre las calles José Mármol, Florisbelo Acosta, López de Gomara, Dardo Rocha, Concepción Arenal y avenida Félix Camet.

La concreción del museo es una iniciativa del gobierno bonaerense que cuenta con el asesoramiento del escritor e historiador Pacho O?Donnell. El diseño del proyecto está a cargo del estudio de arquitectura de Capital Federal, «Monoblock», que en agosto de 2009 resultó ganador del concurso de anteproyectos al cual se presentaron 204 propuestas.

La ministra Alvarez Rodríguez celebró la repercusión alcanzada por el concurso de diseño del año pasado y señaló que «ha sido el certamen de este tipo con más participantes en toda la historia del país».

La funcionaria aseguró además que «más allá de la trascendencia que revestirá, no tengo dudas de que será en sí mismo una obra de arte, jerarquizará aún más a la ciudad y a la Provincia con muestras y eventos permanentes, y no sólo en la temporada de verano».

Según información oficial, el MPAC contará con una colección de arte que incluirá también las manifestaciones más modernas, como el arte digital y el fotográfico.

Fuente: Diario la capital

Subir ↑