«El proyecto prevé un paseo comercial integral, al margen de los bares»
Eduardo Pezzati se tomará licencia como concejal para abocarse al desarrollo del proyecto de la escollera norte.

2010-06-01 09:10:46
En el transcurso de la semana, el concejal Eduardo Pezzati oficializará su pedido de licencia a su banca para dedicarse de lleno al desarrollo de la escollera norte.
El también presidente del Consorcio Regional Portuario explicó que la determinación que lo llevó a solicitar este paréntesis dentro de su labor legislativa responde, en especial, «al pedido que en su momento el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli me hicieron de coordinar a nivel local el proyecto del paseo comercial, gastronómico y la terminal de cruceros en la escollera norte».
Pezzati señaló que en breve se procederá a la cesión del espacio por parte del Ministerio de Defensa, con lo cual en poco tiempo se va a instrumentar un consorcio público, similar al que se creó para la Copa Davis, y a partir de esa solicitud de los titulares de los ejecutivos municipal y provincial «coincidimos en que no dan los tiempos para mantener todas las ocupaciones y la decisión que tomamos consensuadamente es la de seguir al frente del Consorcio del Puerto, integrar esta nueva figura con el proyecto de la escollera norte y tener una licencia en el Concejo».
Aunque el desarrollo de la terminal de cruceros sigue siendo el aspecto prioritario en la escolera norte, Eduardo Pezzati destacó que su avance está ligada a las restantes. «Muchas empresas locales y nacionales ya mostraron mucho interés en formar parte, al margen de los bares de Alem, porque el proyecto prevé un paseo comercial muy integrado», manifestó.
El funcionario detacó los logros alcanzados en los últimos años que propiciarán que el próximo verano el puerto de Mar del Plata reciba varios cruceros, «y todos apostamos que esa cifra siga creciendo, incluso fuera de temporada, no pensar solamente entre diciembre y marzo, y estamos conversando con otros puertos como Buenos Aires y Madryn de promover empresas de cruceros medianas y que puedan hacer algún tipo de itinerario a partir de setiembre».
En lo relacionado a las obras que restan concretar desde lo operativo en la escollera norte, Pezzati indicó que se ha hecho el llamado a licitación pública para la extracción de los últimos tres barcos que quedan. «Son los de mayor porte, uno está ubicado en la escollera norte, los dos restantes en la escollera sur y esperamos que en 60 días podamos estar licitándolo», manifestó.
Para el próximo verano el escenario que presenta la escollera norte actualmente no presentará mayores novedades, más allá de la necesidad de instalar baños químicos. «La inversión que se ha hecho para poner en valor la escollera ya ha sido un paso significativo y somos testigos de como estaba hace un año atrás y las condiciones que presenta hoy. El resto del desarrollo del proyecto demandará mayor tiempo», destacó Pezzati.
Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS