Mar del Plata, con gran afluencia de turistas los fines de semana: “Son números prepandemia”


05 de septiembre de 2021 – 13:09

Así lo aseguró Bernardo Martin, titular del Emtur. “El último fin de semana tuvimos 105 mil turistas. Es muchísimo”, indicó. Expectactivas de cara al 12 de octubre y la temporada

La afluencia de turistas durante cada fin de semana eleva la expectativa del sector turístico de Mar del Plata de cara a la temporada. Se esperan muchos visitantes para el fin de semana largo del 12 de octubre y nadie duda de que la temporada será un éxito, sobre todo con los números que arrojan los últimos fines de semana convencionales en la ciudad.

“Estamos teniendo números muy buenos durante todos los fines de semana. El fin de semana anterior tuvimos 105 mil turistas. Es muchísimo, pensá que Bariloche te dice que estalla y tiene la mitad. Son números prepandemia los que estamos teniendo”, asegura Bernardo Martin, titular del Emtur, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“El fin de semana del 12 de octubre vamos a tratar de tener muchísimas más actividades que en los anteriores”, indicó Martin, envalentonado por las nuevas aperturas.

Con respecto a la procedencia de los turistas, el funcionario señaló que “la mayor parte viene de Capital y Gran Buenos Aires. Lo que sí tenemos es mucha gente que viene del interior de la provincia de Buenos Aires y de Rosario. Santa Fe es la segunda provincia desde donde llegan más turistas”.

Sobre los alquileres por temporada, Martin señaló que “se están efectuando muchísimas consultas” y aseguró que hay muchos hoteles sindicales que “están empezando a abrir, ofreciendo plazas”.

Durante la última semana, la Provincia habilitó el regreso de congresos y convenciones con aforos de hasta un 70%, una medida que favorece a Mar del Plata. “Hemos hecho múltiples gestiones y fuimos los principales impulsores para que la provincia tomara esta decisión, que nos venía dejando fuera de competencia con otros destinos que ya los habían autorizado. . Estábamos perdiendo posicionamiento con Mendoza, Buenos Aires y Salta, que ya lo habían autorizado. Es una muy buena noticia”, explicó Martin.

No obstante, el funcionario considera que “ahora tienen que trabajar con el tema del límite de mil personas que pusieron. Tenemos que lograr que se rompa. Que no exista esa limitación de mil personas, ya que en muchísimas ocasiones lo superamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: