El municipio destaca un “crecimiento sostenido” de la obra privada


En la ciudad hay 255 mil metros cuadrados en desarrollo, entre viviendas unifamiliares y multifamiliares, comercios, industrias, hoteles y oficinas.

La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano dio a conocer esta semana los índices de desarrollo y ejecución de obra privada a agosto de este año, arrojando como resultado más de 255.000 metros cuadrados activos, y desde el municipio destacaron un “crecimiento sostenido” de la actividad.

En este sentido, destacaron que en el trimestre junio-julio-agosto de este año -posteriores a la promulgación de la ordenanza que estableció el Plan de Incentivos al sector- se registraron 115.000 metros cuadrados en desarrollo entre viviendas unifamiliares y multifamiliares, comercios, industrias, hoteles y oficinas; al tiempo que en el primer semestre solo se aprobaron 95.000 metros.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó al respecto: “La construcción es un sector clave para el empleo en nuestra ciudad, por eso junto a los trabajadores durante la pandemia, impulsamos las gestiones para declarar a la actividad como esencial y que pueda estar habilitada”.

A su vez, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, indicó que “el alza sostenida de los índices, motorizada por los más de 1200 expedientes aprobados para reinicio de obra en plena pandemia y la política de incentivos determinaron esa tendencia que apunta a recuperar los porcentajes registrados en el 2019 (312.834 M2) y 2018 (316.425 M2) con la consecuente generación de trabajo y puesto de empleo directos e indirectos”.

Por otra parte, y analizando los registros de obras activas (aprobadas o ya en ejecución) en los primeros ocho meses de este año, los mismos arrojaron que en el Distrito Sudoeste (La Costa, Av. Juan B. Justo, Talcahuano, Vértiz, Tetamantti) se registran 15.300 metros cuadrados, en el Distrito Sudeste (Av. Juan B. Justo, Av. Independencia y La Costa) fue de 140.120 metros cuadrados y en el Distrito Noreste el registro fue de 16.184 metros cuadrados.

A su vez, en el Distrito Noroeste (Ruta 88, Av. Champagnat y Ruta 2) fue de 20.580 metros cuadrados, en el Distrito Central (Av. Independencia, Av. Libertad, Av. Champagnat, Ruta 88, Vértiz, Jacinto Peralta Ramos) fue de 15.523 metros cuadrados y finalmente los barrios cerrados que registraron 5.520 metros cuadrados.

Cabe recordar que LA CAPITAL publicó días atrás un informe en el que se destacó una fuerte reactivación de la construcción, debido a que la actividad ya está en niveles cercanos a la prepandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: