Con 1.272.000 turistas, Mar del Plata tuvo su mejor febrero de los últimos 28 años


Imagen: Mar del Plata volvió a demostrar que es una de las ciudades más elegidas del país para disfrutar del verano.

Cerca de tres millones y medio de personas disfrutaron de las playas y la amplia oferta gastronómica y cultural de “La Feliz” en lo que va de la temporada. El Gobierno local ya apunta al fin de semana del 24 de marzo. “La temporada todavía no terminó”, remarcaron.

En sintonía con el primer mes del año, Mar del Plata recibió más de un millón de turistas en febrero lo que marcó el mejor registro de los últimos 28 años, según anunció este domingo el Ente Municpal de Turismo (Emtur). Además, en comparación con el mismo período del año pasado, la actividad creció un 15,6%.

Después de un enero que superó las expectativas de la mayoría de los operadores turísticos, 1.272.000 turistas arribaron a Mar del Plata durante el último mes, siendo el número más alto desde 1992. El buen clima los fines de semana, el carnaval y la amplia oferta gastronómica, hotelera y cultural fueron las claves para batir un nuevo récord.

Con un 67,2% de las plazas hoteleras ocupadas, – el porcentaje más alto desde 2016 – Mar del Plata registró su mejor febrero de los últimos 28 años y volvió a dejar en evidencia que es una de las ciudades más elegidas. En relación con el mismo mes del 2019, la actividad creció un 15,6%.

“Estamos muy contentos por estos números porque es muy beneficioso para nuestra ciudad. Es el inicio de una buena etapa que esperamos que continúe durante todo el año“, sostuvo el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Por su parte, Federico Scremin, titular del Emtur, valoró la “amplia gama de ofertas y precios razonables” que brindaron el sector público y privado en conjunto. “Ese trabajo se traduce hoy en un mes de febrero muy bueno para la ciudad de Mar del Plata, con un número de arribos realmente importante y que significa más trabajo para todos los marplatenses“, puntualizó

Para finalizar, Scremin mostró sus expectativas para el próximo fin de semana largo del 24 de marzo. “La temporada no terminó todavía. Vamos a seguir trabajando, la ciudad puede recibir a muchos visitantes para que disfruten de todo lo que tiene Mar del Plata para ofrecerles”, concluyó.

Así, desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero “La Feliz” registró 3.484.057 ingresos, un 9,4% más que en la temporada anterior. Solo en los dos primeros meses del año, 2.655.888 turistas arribaron a Mar del Plata, lo que significa el número más alto desde 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: