Los Martilleros celebraron su día


“Las profesiones no se franquician”, advirtió el presidente del Colegio, Miguel Donsini.

Una vez más la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata vio colmada sus instalaciones de matriculados, familiares, demás autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad,  quienes se congregaron para celebrar su día y los 59 años de la Institución.

El acto fue encabezado por el presidente Miguel Ángel Donsini, quien estuvo acompañado por el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo  y comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino a cargo del Coro de la entidad que dirige el maestro José María Ulla.

Antes de la entrega de diplomas y distinciones, se llevaron a cabo los discursos. El primero en hablar fue Donsini quien agradeció la presencia de todos los presentes y se refirió al momento que estamos atravesando, “es muy delicado –dijo-, relacionado a la situación económica del país y la caída en las operaciones de inmuebles que golpean muy fuerte a todo nuestro sector”.

PHOTO-2019-10-11-20-31-55

“A pesar de este contexto, quiero traer unas palabras de calma y optimismo. Respecto a la crisis que se encuentra en nuestro país, quienes llevamos varias décadas trabajando en el rubro, sabemos que hemos atravesado más de 7 crisis de este tipo, diferentes entre sí (los 90, el tequila, patacones, el club del trueque, el 2001), pero siempre hemos logrado salir adelante. De ellas se sale con optimismo y trabajo, no hay que caer a lo negativo, ya que nuestro sector es uno de los primeros en surgir de estas crisis tan particulares, y al mismo tiempo, es el que más trabajo da a la sociedad”, apuntó.

“En cuanto a la situación general del país, tenemos que entender que gane quien gane las próximas elecciones, lo más importante es unir fuerzas para reflexionar y ayudarnos entre todos para salir de este momento de desequilibrio. Como decimos siempre el mejor resguardo es el ladrillo, esta crisis también pasará y volveremos a tener épocas favorables”, agregó.

Y con relación a la profesión, anunció que continúan en la lucha por la Ley de Alquileres tanto nacional como provincial y que “el sector político sigue sin entender que afecta también a los inquilinos que es el  elemento más débil de la operación. Además advirtió que están muy alertas ante el avance de las franquicias inmobiliarias. “Las profesiones no se franquician –expresó-. Nuestra actividad profesional no puede celebrar contrato para posibilitar que terceros que no están habilitados para ejercer la profesión  lo hagan bajo el amparo de una matrícula profesional. Para tal fin hemos presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon un Proyecto para fundamentar Ordenanzas, resoluciones y/o declaraciones relacionadas con las irregularidades legales que se generan a partir de la autorización para abrir oficinas y o realizar publicidad de las mismas”.

Por último felicitó a los candidatos y candidatas de los partidos políticos de la ciudad por la campaña sin agresiones que están llevando a cabo.

Por su parte Arroyo felicitó a los profesionales inmobiliarios, habló de la importancia de la actividad  y se comprometió a dar su apoyo en la lucha contra las franquicias y lo que resuelva el HCD sobre esta problemática

PHOTO-2019-10-11-20-31-54

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/los-martilleros-celebraron-su-dia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: