Desde el sector inmobiliario reconocieron una “recesión”


“Cuesta mucho hacer una operación, pero la última devaluación demostró que los ladrillos siguen siendo la mejor inversión”, opinó Miguel Donsini.

Aunque desde el sector inmobiliario reconocen que también se ven afectados por “la recesión” que se extiende a casi todas las áreas económicas del país, sostuvieron que “los ladrillos siguen siendo la mejor inversión”.

“Estamos en una recesión, cuesta mucho hacer una operación, como en casi todos los sectores, pero la última devaluación demostró que los ladrillos siguen siendo la mejor inversión”, opinó el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini.

Y, en ese sentido, ejemplificó con que “en 2001, un departamento de un ambiente costaba 8 mil dólares, hoy ese mismo departamento cuesta 60 mil dólares”.

“Vengo de un congreso de desarrolladores en Buenos Aires -añadió- y hubo récord de asistencia. Una de las conclusiones allí fue que la mejor inversión es el ladrillo y ésta es una de las tantas crisis que tuvo el país”.

En ese sentido, analizó que “en el mercado inmobiliario, el mejor momento para comprar es una crisis, porque se puede regatear, es una época de oportunidades. Siempre ha sido así”.

En cuanto a los datos oficiales dados a conocer por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la caída de las escrituras, explicó que “lo nuevo no se escritura automáticamente, puede llevar algunos años” y apeló al ejemplo con lo que sucede en Rumencó, donde pocas unidades del barrio privado están escrituradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: