Playas: incrementos moderados y expectativa por reservas para enero


En el final de un año difícil por la devaluación del peso, las localidades balnearias bonaerenses de la Costa Atlántica empiezan a palpitar el verano con cautela y precios variados.

Publicado

el 28 noviembre, 2018

PorRedacción La Verdad

A menos de un mes para el inicio de la temporada verano, los alquileres en los destinos turísticos costeros de la provincia marcan incrementos de entre un 20% y un 25%, y niveles de reservas variados. En algunas ciudades especulan que muchas personas que veraneaban en el exterior lo harán en playas locales. En otras advierten que serán afectadas por los aumentos del combustible.

En el final de un año difícil por la devaluación del peso, las localidades balnearias bonaerenses de la Costa Atlántica empiezan a palpitar el verano con cautela y precios variados. En destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se espera una temporada mejor que la del año pasado. En tanto, en Necochea hablan falta de confirmación en las reservas.

“Estamos un 20% arriba de reservas que a la misma fecha del año pasado. La tendencia de la temporada es buena”, le advirtió a DIB Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros Departamento Judicial Mar del Plata.

En la misma sintonía, Daniel Manganiello, titular del Colegio de Martilleros de Dolores, que abarca Pinamar, Villa Gesell y las quince localidades de La Costa, señaló que “la temporada pinta mejor que la anterior” y que, ante la imposibilidad de viajar al exterior, “la gente se va a orientar a los centros turísticos de nuestro país”.

“En toda nuestra costa se ha observado una reserva que comparada a la del mismo periodo del año pasado es mayor entre un 15% y un 20%. Eso nos hace presumir una temporada de más envergadura, pero también depende del clima y las distintas cuestiones económicas que puedan darse”, se mostró cauteloso Manganiello, consultado por DIB.

Precios variados
En las ciudades costeras bonaerenses la oferta de alquiler es variada y los precios se incrementaron con respecto al año pasado muy por debajo de la inflación acumulada a esta altura del año (39,5% a octubre, según el IPC del Indec).

En Mar del Plata las subas rondan el 25%, aunque los precios podrían aumentar nuevamente de cara al inicio de la temporada de verano si la demanda crece. “Un departamento de dos ambientes puede valer la quincena entre $ 17.500 y $ 20.000”, detalló Donsini.

En tanto, en La Costa, los valores crecieron alrededor de un 20%. Allí, alquilar un departamento de un ambiente en la primera quincena de enero valdrá $ 8.200, y para uno dos ambientes el costo será de $ 14.200. Para los últimos quince días del mes los precios se incrementarán a $ 11.780 y $ 16.540, respectivamente.

También con aumentos del 20%, los precios en Villa Gesell y Pinamar (incluye a Ostende y Cariló) serán superiores. En Necochea, las subas rondarán entre un 20% y un 25%. “La temporada pasada fue mala. Por eso sugerimos aumentos contenidos, una renta que les permita a los propietarios alquilar entre 40 y 45 días”, explicó Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: