Buena afluencia turística y amplia agenda de actividades


Más del 70% de reservas hoteleras promedio en todas las categorías, unos 120 servicios adicionales de transporte de pasajeros de larga distancia y una amplia cartelera de opciones culturales y deportivas dan forma al fin de semana largo.

.

Buena afluencia turística, entretenimientos para todos los bolsillos y edades y hasta diversidad climática forman parte del fin de semana largo que comienza, por el feriado del lunes generado a raíz del corrimiento del Día de la Soberanía que se celebrará el martes 20.

A las puertas de la temporada, varios operadores turísticos consideraron que estas minivacaciones pueden funcionar como una especie de “previa” de cara al verano.

Desde el sector inmobiliario apuntalan ese optimismo con cifras. “Estamos en un 50 por ciento de la oferta para el fin de semana ocupada”, sentenció Oscar Gonnet, de la inmobiliaria que lleva y se especializa en el alquiler de departamentos céntricos por poco espacio temporal.

A su entender, esa ocupación puede ser mayor aún con “la llegada de espontáneos”.

En tanto, la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local reveló que el nivel de reservas hoteleras alcanza “el 70 por ciento promedio, en todas las categorías” y destacaron que aún no están disponibles las 55 mil plazas que dispone la ciudad, sino que la oferta es menor.

El comportamiento es similar a lo registrado durante otras minivacaciones: los establecimientos de mayor categoría tienen casi completa su capacidad. Y lo empresarios analizan la posibilidad de crecimiento de esos números debido a la llegada de espontáneos, es decir, aquellos visitantes que arriban sin reserva previa.

Movimiento

La estación ferroautomotora ayer comenzó a mostrar “más movimiento” aunque el mayor flujo de llegadas se producirá hoy, “entre las 5 y las 6 y después al mediodía vuelven a subir las entradas de micros, con un promedio horario de 30 llegadas”, describieron desde la torre de control.

Así, para hoy se “totalizarán unos 470 servicios, de los cuales 120 serán adicionales”, los que provienen mayoritariamente desde Retiro y el Gran Buenos Aires.

Esas cifras estadísticas son “similares” a las registradas el mismo fin de semana largo del año pasado.
En el aeropuerto Astor Piazzolla la mayoría de los vuelos aterrizarán casi completos, procedentes de distintos destinos del interior además del aeroparque Jorge Newbery.

La Autovía 2, ayer a la tarde, ya mostraba signos de “ocupación” por parte de los vehículos en dirección a la ciudad, aunque el trayecto más complicado “fue el comprendido entre la salida de la autopista Buenos Aires-La Plata y el peaje de Samborombón”. Después el tránsito se mostró “fluido”, describieron desde el puesto caminero de Camet.

Actividades

En materia de ocio, los visitantes podrán disfrutar de opciones deportivas y culturales, ya que hoy finalizará el 33° Festival Internacional de Cine y mañana se proyectarán películas durante toda la jornada, incluidas las ganadores del certamen clase A.

En materia musical, hoy se presentará la banda de rock Divididos, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas; Félix Barone Cuarteto, en el teatro Auditorium; y el dúo de guitarras “Toma Negra” en la misma sala.

Además, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará la comedia “Ping Pong”, con las actuaciones de Daniel Hendler y Laura Cymer.

Los amantes del aire libre y de los deportes podrán participar u observar el 3º Campeonato Abierto Marplatense de Golf, que se disputará entre hoy y el lunes en el Club Mar del Plata Golf de Los Acantilados, y el Mar del Plata Máster Padel, que se desarrollará el sábado y domingo en el complejo Break Point.

En la “Capital Nacional del Surf”, durante todo el fin de semana, se desarrollará en el sector Biología de Playa Grande el “Tour Argentino de Surf”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: