Los balnearios ya se preparan para la temporada: alquilar una carpa costará entre 24 mil y 60 mil pesos 4 MESES!


Sin tarifas de referencia por parte de la cámara empresaria del sector, ofrecen precios diferenciales de acuerdo a los servicios ofrecidos para el alquiler de sombra. Las variaciones, incluso, abarcan a establecimientos de un mismo sector geográfico.

En Playa Grande, alquilar una carpa costará más de 60 mil pesos.

La volatilidad de la cotización del dólar llegó hasta estas playas y las tarifas para el alquiler de sombra, de cara al próximo verano, parecen moverse sobre arenas movedizas. Aunque los precios varían incluso en balnearios ubicados en un mismo sector de la costa, los estimativos para toda la temporada parten de los 24.000 pesos para las carpas y pueden superar los 60 mil. Los precios para las estadías diarias o mensuales todavía no se establecieron.

Desde hace unos años, los balnearios se convirtieron en una especie de club a la orilla del mar, ya que a los tradicionales espacios de sombra (ya sean carpas o sombrillas), vestuarios y cocheras, les sumaron sectores para distintas prácticas deportivas, entretenimientos para los más chicos, espacios gastronómicos y en la mayoría instalaron piletas de natación.

Todos esos servicios influyen a la hora de establecer las tarifas, ya que las mismas no solo varían entre los diferentes sectores costeros, sino que este año las diferencias abarcan a los balnearios ubicados en una misma zona.

Así las cosas, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) explicaron que este año “no daremos a conocer los precios de referencia debido a la gran dispersión existente entre los balnearios, ya que varían de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno”, dijo el presidente de la entidad, Esteban Ramos.

Armados

Tal como sucede históricamente para esta época del año, en muchos balnearios ya comenzaron con los trabajos para armar las carpas, de cara al próximo fin de semana largo, ya que muchos de los potenciales clientes se acercan hasta la arena para averiguar precios y, en algunos casos, cerrar trato.

El abanico de precios para toda la temporada es tan amplio como los servicios ofrecidos y, según un relevamiento realizado por LA CAPITAL, parten de los 24.000 pesos en las zonas más accesibles de Punta Mogotes, pasan por 46.500 en la Perla y llegan a los 61 mil pesos en Playa Grande. Al sur del faro, en La Caseta, la carpa con dos cocheras cotiza a 55 mil pesos desde diciembre a marzo.

De acuerdo a esas cifras, algunos empresarios del sector lograron ganarle a la inflación (aunque no hay una meta clara oficial), ya que el año pasado el alquiler de sombra para toda la temporada partió de “los 20 mil pesos”, específicamente en el sector de La Perla.

Bristol

“A diferencia de otros años, tuvimos reservas y consultas desde agosto, cuando antes se atrasaban un poco más ya que comenzaban en septiembre u octubre”, detalló Rafael Sampedro, de La Caseta. En ese parador, que funciona desde hace 30 años al sur del faro, la carpa se alquila por temporada por 55 mil pesos, incluyendo “dos cocheras” y extendiéndose “desde noviembre hasta marzo”, añadió.

Además de los vestuarios y el mobiliario del toldo, los clientes tienen acceso a la pileta, al sector gastronómico, a la cancha de pádel y al chiringo que funciona como bar de playa casi a orillas del mar.

Si bien la mayoría de los clientes son marplatenses, que suelen optar por alquilar durante toda la temporada, las estadías fraccionadas tanto en quincena, mes o día suelen ser las más requeridas por los turistas, aunque todavía no establecieron las tarifas.

Costumbres

Tal como lo marcan la historia y las costumbres, para el fin de semana largo de octubre ya se empieza a disfrutar de los servicios. “Mucha gente ya se acerca a disfrutar de las instalaciones, por eso comenzamos con el armado en distintos sectores de la costa”, confirmó Pablo Pilaftsidis, concesionario de distintos balnearios.

“Los precios no se pueden generalizar porque varían de acuerdo a cada balneario, incluso muchos ubicados en un mismo sector”, dijo y aseguró que en este 2018 “se adelantaron un poco las consultas, que años anteriores se hacían en octubre y noviembre y ahora tuvimos consultas y reservas en septiembre”.

En cuanto a precios, el concesionario de Alicante aseguró que una carpa en ese balneario por toda la temporada cotiza a “46.50 pesos” aunque no pudo precisar las tarifas fraccionadas por quincena, mes o día, ya que las mismas se establecerán “más adelante”. Y, tal como sucedió años anteriores, tienen vigencia distintas “promociones de pago con determinadas tarjetas de crédito”.

En tanto, en Punta Mogotes los precios también variarán de acuerdo a cada balneario pero en el 21 y 24 el alquiler de la carpa para toda la temporada cotiza a “26 mil pesos, con una cochera. Tenemos precios más acomodados”, definió Luis María García.

Si bien la temporada se estira desde “diciembre a marzo”, el empresario explicó: “abrimos antes, como este fin de semana largo, con los servicios mínimos con el tendido de sombra y algún local gastronómico”, para brindarles la comodidad buscada a los clientes que se acerquen.

Sus clientes, que optan por rentar durante toda la temporada, son “mayoritariamente marplatenses” que pueden gozar tanto de los espacios de sombra, como de la pileta y los vestuarios. Asimismo recalcó que “los precios varían de acuerdo a los servicios y la calidad que brinde cada uno” y estimó que la estadía diaria rondará “los 800 pesos”, calculó.

Torreón del Monje

Variedades

Casi en el centro costero marplatense, en Varese, el alquiler de una carpa por temporada cuesta 52.500 pesos, incluyendo recreación y acceso a la pileta de natación, mientras que en Playa Grande (en el balneario Príncipe) la tarifa por el mismo espacio temporal trepa hasta los 61 mil pesos, abarcando recreación para los más pequeños y spa para los mayores. Si quienes eligen esa zona quieren evitar pérdida de tiempo en busca de un espacio para estacionar, podrán acceder a un espacio para el vehículo desembolsando 30 mil pesos para los 4 meses veraniegos.

En la playa ecológica Arenas Blancas, ubicada al lado de la reserva ecológica del Puerto, ya tienen varios sectores agotados -como los guarums- mientras que la cotización de la carpa por toda la temporada alcanza los 32 mil pesos, con cochera cubierta, acceso a las piscinas y caja de seguridad. En tanto, las sombrillas (también para los 4 meses) se alquilan a 21.500 pesos.

Los guarums, espacios “privilegiados con acceso independiente a la pileta, vista al mar, solarium con deck y un área de relax con hamacas” ya se encuentran agotados.

Las facilidades de pago incluyen 3 cuotas sin interés, ya sea con cheque diferido, depósito en cuenta corriente o en las oficinas del balneario.

Las tarifas esbozadas parecen reflejar el espíritu de la ciudad que ofrece precios para todos los gustos y bolsillos. Ahora habrá que ver qué bolsillo resiste.

Fuente: Diario La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: