Abad se reunió con el Colegio de Martilleros por los cambios en la ley de alquileres


abad

Nota ingresada el 12 de septiembre de 2018

“La Provincia va a eximir a los locatarios del pago del impuesto de sellos y estamos pidiendo a los martilleros que colaboren con ese esfuerzo poniendo su granito de arena”, dijo el legislador marplatense.

La gobernadora Vidal puso en tratamiento un proyecto de reforma de la actual ley de alquileres para que –según la propuesta- los gastos de los contratos como honorarios, adelantos en garantía u otros adicionales no recaigan en su totalidad sobre el bolsillo de los inquilinos.

 

Por ese proyecto el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos Maximiliano Abad se reunió, acompañado por el Concejal Ariel Martínez Bordaisco, con autoridades del Colegio de Martilleros local.

 

“Estamos buscando herramientas para que los inquilinos puedan acceder a la vivienda sin cargar con tantos costos económicos y por ello la Provincia va a eximir a los locatarios del pago del impuesto de sellos y estamos pidiendo a los martilleros que colaboren con ese esfuerzo poniendo su granito de arena. De ningún modo vamos a imponer una ley sino que la misma será producto del diálogo responsable con los sectores involucrados pero siempre con la mirada en el más débil, en el que más lo necesita” afirmó Abad.

 

Por su parte, al término de la reunión el Martillero Horacio Espatolero, en representación del Colegio y acompañado por sus colegas Miguel Oppido, Gastón Stati y Diego Del Valle,  expresó que “en la ciudad el mercado inmobiliario en materia de alquileres es muy distinto a otras ciudades del País. No existen situaciones abusivas, el mismo se desenvuelve con absoluta normalidad y ello se demuestra con el bajísimo nivel de litigiosidad que hay en Mar del Plata. Seguramente debatiendo con mucho respeto llegaremos a una síntesis”.

 

“Le daremos continuidad a este tipo de encuentros para avanzar en una legislación que exprese la voluntad política del gobierno provincial de facilitar el acceso a la vivienda de quienes más lo necesitan y reconociendo las particularidades propias de cada lugar. Nos llevamos buenas propuestas y argumentos para aprobar la mejor Ley posible, agradeciendo la seriedad y responsabilidad de los Martilleros en el dialogo”, concluyó Abad.

 

Fuente: Loquepasa.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: