“Mar del Plata estará a la cabeza de la elección del turismo”


Lo aseguró Esteban Ramos, titular de la Cámara de Balnearios y Afines, al adelantar sus perspectivas para esta temporada estival. Confió en que tendrá un impacto positivo la suba del dólar. “La diferencia cambiaria nos da una expectativa mejor que para el verano anterior”, reconoció.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Desde la Cámara de Balnearios y Afines de Mar del Plata (Cebra) anticiparon unas primeras expectativas para lo que será la próxima temporada estival y reconocieron que hay “mejores” proyecciones que las que se trazaban para el verano pasado por la “competitividad” que le aporta a la ciudad la fuerte escalada del dólar.

En una primera instancia, Esteban Ramos, quien preside la entidad, reconoció que cada vez que el tipo de cambio fue alto “resultó bueno” para “La Feliz”. “Si bien estamos en una situación económica no del todo favorable, y la vacación es un bien prescindible y se van a tratar de achicar los días, creo que en el momento de hacer números y elegir un lugar creo Mar del Plata y la costa se verán beneficiadas en el verano“, sostuvo.

El referente empresarial argumentó su postura ante los precios que ofrecen los destinos que son competencia, como Uruguay o Brasil. “Si nos comparamos en ese sentido, quedamos muy bien posicionados. Mar del Plata va a estar a la cabeza de la elección de los turistas“, ratificó, ante la consulta de El Marplatense.

Ramos, de todos modos, también reconoció el éxito de la actividad en la temporada se ve condicionado por las variables climáticas. “Tenemos esa particularidad, pero igual esperamos una expectativa mejor por la diferencia cambiaria que hay”, manifestó.

UN ABANICO DE OFERTAS “DISPARES”

En cuanto a los valores de alquiler de carpas y sombrillas, el titular de Cebra dijo que “hay de todo” ya que algunos “balnearios han mantenido una promoción durante el invierno pagando en cuotas con valores parecidos al año anterior mientras que otros no”.

Hay una disparidad que es buena porque Mar del Plata en lo que es playa ofrece una variedad de servicios y precios que es muy importante. Desde playas públicas que no hay nada para pagar hasta lo que ofrece la Provincia, a balnearios muy exclusivos con sauna, cochera y otros servicios”, detalló.

En este sentido, Ramos también aclaró que desde la entidad que conduce “no se fijan tarifas ni se hace ningún consejo sobre los precios”. “Los precios son individuales y van de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno”, remarcó.

El máximo responsable de la cámara local destacó, a su vez, la fuerte presencia del marplatense en los balnearios. “El cliente básico de temporada nuestro es marplatense. Yo creo que el 60 por ciento de nuestra capacidad instalada es por marplatenses. Y si hablamos de alquiler por temporada es mucho mayor“, graficó.

“El turista opta por períodos de cortos de vacaciones. El venir a Mar del Plata escapa del planeamiento tradicional para tomarse una semana en diciembre o enero, y eso lleva que el promedio de turistas sea alto”, fundamentó.

Fuente: ElMarplatense.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: