Donsini aseguró que es “momento de unirse y apoyar para salir adelante”


El presidente del Colegio de Martilleros encabezó la celebración por los 55 años de la entidad. Afirmó que es un momento «convulsionado» y respaldó al municipio.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Angel Donsini, aseguró ayer que los marplatenses “se tienen que unir y apoyar”, así como “ayudar para salir adelante porque “si a la ciudad le va bien nos va bien a todos”.
A 56 años de la ley que convirtió a los martilleros en profesionales y a 55 de la puesta en funciones del colegio local, Donsini encabezó el acto por el Día del Martillero y, en su discurso, hizo hincapié en las dificultades que implica gobernar Mar del Plata.
“Sabemos que gobernar la ciudad es muy difícil y no es de ahora. Esto viene de años, entonces en un momento estalla. Y estamos en un momento convulsionado”, afirmó. Y agregó: “Las instituciones de Mar del Plata no tienen colores políticos. Las instituciones luchamos para que Mar del Plata crezca, para que Mar del Plata se desarrolle. El Colegio Departamental de Martilleros ha actuado con todos los intendentes, cualquiera sea el color político, dándole la mayor fuerza”.
Entre profesionales de la actividad y autoridades civiles y militares escucharon a Donsini la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
“Estamos absolutamente seguros de que el actual intendente tiene las mejores intenciones. Necesita apoyo. El tiene que ser exitoso, porque si él es exitoso es exitosa la ciudad. Hay que apoyarlo. Es el momento en el que los marplatenses se tienen que unir y apoyar, ayudar para salir adelante, porque si a la ciudad le va bien nos va bien a todos”, subrayó.
Entre las virtudes de la ciudad mencionó al Plan Estratégico, en cuya primera versión se comenzó a trabajar “en 2001” y en el que “trabajaron todos los sectores de la ciudad”, los cuales “marcaron la proyección y cuál tenía que ser el camino de cada uno de los intendentes que viniera, fuera cual fuera su color político”. Enseguida apuntó: “Mar del Plata tiene esa virtud. Desde 2001, a través de una crisis, se unieron todas las entidades. Hace más de 16 años que trabajamos con universidades, sindicatos, cámaras, centros, colegios profesionales. Estamos todos trabajando por Mar del Plata”.
Donsini le dedicó un tramo de su discurso a las otras ciudades que componen el Departamento Judicial Mar del Plata: Miramar, Balcarce y Mar Chiquita. “Miramar es realmente una ciudad esplendorosa, una ciudad con un turismo muy interesante, con una continuidad política. Realmente está avanzando muy bien, con proyectos interesantes. Lo mismo está pasando con Balcarce. Hay un intendente que viene con ideas modernas, interesantes. Y esa zona que era fundamentalmente agrícola-ganadera se está convirtiendo en agrícola-ganadera-industrial y en este momento está trabajando muy fuerte el turismo”.
Según Donsini, “exactamente lo mismo está pasando con Mar Chiquita”, que “está trabajando muy bien, con proyecciones muy importantes”.
Del acto también participó el presidente del Colegio de Martilleros de la provincia, Carlos Esteban, que transmitió a los profesionales la necesidad de “estar cada día más preparados” porque eso es lo que “el público exige”.

Deja un comentario

Subir ↑