El destino del Palacio Municipal y la planta de tratamiento de efluentes se decidirá por concurso


El Municipio lanzó dos concursos de ideas para resolver los destinos de estos dos espacios. Firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata.

Pulti confirmó la realización de dos concursos de ideas para espacios públicos. Foto: 0223.

En medio de las críticas por el estado del Palacio Comunal, el intendente Gustavo Pulti anunció que se hará un concurso para que arquitectos de toda la provincia definan la refuncionalización del histórico edificio de Mar del Plata. La misma modalidad se adoptará para definir el futuro de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales, que una vez que se inaugure la nueva planta se convertirá en un espacio público.

“Es una posibilidad para todos los arquitectos de la Provincia”, explicó la presidenta del colegio profesional, Julia Romero, quien firmó un convenio con el jefe comunal, quien definió estas dos iniciativas como un “desafío” para la ciudad.

Romero detalló que el objetivo es que el Palacio Comunal, diseñado por Alejandro Bustillo, es “recuperar los atributos de carácter patrimonial que hacen a la ciudad de Mar del Plata”, pero ajustarlo a las necesidades actuales. “Aggiornarlo a los nuevos usos y que tenga un destino más abierto a la comunidad,  sin perder la presencia política que este espacio siempre tendrá”, detalló Romero.

Cabe recordar que el Municipio avanza con el plan para mudar el centro cívico al barrio Libertad, en el predio ubicado en Libertad y Tandil.

En cuanto a la puesta en valor del predio donde funciona la planta de pretratamiento de efluentes cloacales, la presidenta del Colegio de Arquitectos señaló que el concurso apuntará a su “reconversión en un parque público”. “Cuando esté operativa la nueva planta los marplatenses podremos recuperar un espacio público sobre la costa”, detalló.

Por su parte, Pulti dijo que las obras del emisario submarino permitirán aprovechar ese lugar para realizar actividades náuticas o convertirlo en un muelle de pesca artesanal. Pero también aventuró la posibilidad de que en el muelle se puedan establecer locales gastronómicos que abran un nuevo centro turístico en la zona norte.

El jefe comunal explicó que estos proyectos están enmarcados en el desarrollo del plan estratégico 2013-2030. “No son emprendimientos que estén inconexos”, indicó.

 

fUENTE: 0223.COM.AR

Una respuesta a “El destino del Palacio Municipal y la planta de tratamiento de efluentes se decidirá por concurso

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑