Temporada 2013, Mar del Plata, Las nuevas olas…


De cara a la inminente temporada, novedades, precios, tarifas y más datos para disfrutar en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Miramar y otros balnearios bonaerenses, en pesos y sin recargos en la tarjeta de crédito

Mar del Plata

 
Todos a la playa: seguramente esta temporada tampoco faltará nadie en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro Rizzi

¿Qué hay de nuevo?

Buena parte del complejo de balnearios de Playa Grande reforma sus instalaciones. Con nuevos concesionarios, se modernizó y amplió la infraestructura de servicios y se suma una unidad a estrenar con gastronomía y solárium sobre Escollera Norte. Se acaba de aprobar en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilita más pasos públicos en los balnearios al sur del faro, lo que facilitará el acceso a la playa pública de aquellos que no son clientes de esos balnearios.

Una de cal y otra de arena para las salidas nocturnas: la calle Alem tiene menos bares nocturnos, pero por otra parte la oferta se amplía en la zona de Hipólito Yrigoyen y la costa. Otro polo de diversión joven toma forma en Playa Grande: en el Complejo La Normandina se habilitará un nuevo local bailable con salida a la playa y por lo menos dos bares.

La ciudad luce un cambio de imagen importante a partir de un plan para combatir la contaminación visual, que derivó en la eliminación casi total de marquesinas y carteles de grandes dimensiones.

Alquileres & tarifas

En enero, departamentos de un ambiente, de 1800 a 3000 pesos por quincena. Dos ambientes, de 2500 a 4000 pesos. Tres ambientes, de 3600 a 6000. Chalets de tres ambientes, desde 4200 pesos. Habitación doble, en hotel cinco estrellas, en enero: desde 1200 pesos la noche. Cuatro estrellas, desde 700 pesos. Tres estrellas, desde 500 pesos.

Carpas

El alquiler de carpas en enero oscilará entre 150 y 350 pesos por día, y de 900 a 2200 por semana, según la zona.

Cuestiones de agenda

Ya están confirmados dos clásicos al aire libre de Playa Grande: el Mar del Plata Moda Show (primer lunes de enero) y el concierto lírico solidario Gala Zurich, el sábado 21 de enero. El fútbol regresa con los equipos grandes, pero como el año anterior, sin el superclásico River-Boca. El rugby promete tres torneos de seven. Uno llegaría al Estadio Mundialista, otro a Villa Marista y el tercero a Playa Varese.

Puro show

El rubro revista mantiene como protagonista central a Carmen Barbieri, ahora con Moria Casán como compañera de cartel en la sala Atlas, con Escandalosa. Vuelve la comedia éxito de la última temporada, Toc Toc; a la sala Auditórium llegarán Pablo Echarri y Nancy Dupláa con El hijo de p#* del sombrero . Competirán con otros títulos muy fuertes como La cabra, que protagoniza Julio Chávez, y Conversaciones con mamá, con Pepe Soriano y Luis Brandoni. Se anticipa casi un centenar de títulos teatrales con entradas de 150 a 200 pesos para las obras de punta.

De excursión

-Paseos por los alrededores con tarifas o lo que creas conveniente. Excursión en barco de paseo: $ 79 (40 menores de 10 años). Zoológicos Batán y El Paraíso (Sierra de los Padres): entre 60 y 80 pesos. Menores, 40. Mar del Plata Aquarium: 130 pesos mayores y 99 jubilados y menores de 3 a 10 años. Excursiones de pesca: desde $ 700 con equipo, carnada desayuno y almuerzo. Vuelos en parapente: $ 250 en la costa y 400 en zonas de sierra. Vuelos panorámicos aeroplanos: desde 150 pesos.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: