Las inmobiliarias golpearán las puertas de la Casa Rosada


El sector sufre la parálisis del mercado. Buscarán a través de gobernadores y legisladores llegar a la presidenta para hacerse oír

El cepo al dólar y la incertidumbre económica son una combinación letal que cada día que pasa impacta más en el sector inmobiliario. Si a esto se le agrega que la industria de la construcción registró en mayo una fuerte caída del 8,8 % en comparación con igual mes del 2011, según el Indec, los síntomas no hacen más que preocupar a los referentes del sector. Tal es el caso de Enrique Badaloni, presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR).

“Hay mucha incertidumbre en el mercado y una detención del ritmo que se traía. Todas las restricciones cambiarias pegan de lleno en el mercado y le agregan un problema operativo. La combinación de ese problema operativo, sumado a las incertidumbres que generan decisiones no muy comprensibles por parte del gobierno, nos pone en una situación difícil y nos obligan a redoblar esfuerzos para mejorar la comercialización”, explicó Badaloni.

Ese “redoblar esfuerzos” no solo comprende revisar las estrategias comerciales teniendo en cuenta la coyuntura, sino también comenzar a trabajar puertas hacia fuera generando presión a nivel político para que los problemas del sector comiencen a estar en la agenda del gobierno. “Vamos a insistir fuertemente a nivel local, provincial y nacional. Reuniéndonos con legisladores, gobernadores y funcionarios para que tengan en cuenta el daño que se está generando en el sector y las consecuencias lamentables que puede tener”, dijo el presidente de la CEIR.

La estrategia
La idea de las cámaras inmobiliarias es tender un red regional para establecer contacto directo con los legisladores de cada provincia y así poder llegar a la Casa Rosada. “A partir de la Federación Inmobiliaria que conformamos las Cámaras y Colegios a nivel nacional, vamos a tomar contacto con las legisladores provinciales y autoridades nacionales con el objetivo de llegar al poder Ejecutivo. Queremos que son reciban y que nos escuchen”, informó Badaloni y puntualizó: “Hemos tomado como tarea transmitirle a cada legislador nuestra preocupación. A partir de ahora comenzaremos a armar esta agenda y visitarlos uno por uno. Nadie escapa de esta problemática”.

Preocupación
La máxima autoridad del CEIR establece la diferencia: “Estamos preocupados, no estamos paralizados. Vemos que hay una suma de errores y no se contribuye a erradicar todas las medidas que generan más incertidumbre. Hemos sentido en todos los rubros el impacto. El teléfono suena menos y hay menos visitas”, finalizó.

Redacción ON24

Deja un comentario

Subir ↑