“El Dakar es una oportunidad que todos los marplatenses tenemos que aprovechar”


Andres Junco
Por Emiliano Cerezo (Especial para Cazador de Noticias)
“El Dakar es una oportunidad que todos los marplatenses tenemos que aprovechar”
Andrés Junco es el piloto de moto que correrá el Rally Dakar 2012 con el equipo que representa a la ciudad. En el marco del lanzamiento de la competencia dialogó con Cazador de Noticias.
CN: ¿Qué vehículo vas a conducir?AJ: En esta etapa voy a competir con una moto. Hubo una oportunidad de correr en un auto pero decidimos mantenernos con la motocicleta que es lo que yo hago desde hace casi 30 años.CN: ¿Por qué motivo no decidiste competir con un automóvil?
AJ: Hay una cuestión que nos impidió hacerlo que es la financiación. Competir en auto tiene un costo económico muy grande y el salto al automóvil no lo pudimos concretar por el presupuesto que necesitábamos. Por eso decidimos participar con los medios convenientes, en este caso la moto.CN: ¿Cómo es la modalidad de la carrera de motos?AJ: Es una especialidad que se hace a campo traviesa. Una carrera de resistencia de larga duración que durante 15 días atraviesa campos, montañas y toda la geografía de los países.CN: ¿Cómo fue tu resultado final en las anteriores competencias?

AJ: En la última edición que participé me tocó ser el primer argentino que terminó un Dakar en moto y quedé segundo en mi categoría. Y en las anteriores ediciones no pude participar. Ahora estoy con mucha ambición para esta competencia que viene.

CN: ¿Para el Dakar 2012 qué objetivos te planteás?

AJ: Primero y principal, el objetivo que tiene todo corredor de un Dakar, que es llegar a la meta. Luego, conseguir un buen puesto en Maratón, que es el paso a seguir respecto a la categoría en la cual finalicé segundo en la última edición.

CN: Como marplatense ¿qué se siente que la largada sea en tu ciudad?

AJ: Realmente es una felicidad. Tal vez la ciudad no toma dimensión del impacto que esto va a tener. Va a traer mucha gente de forma directa y al ser un evento internacional le va a dar una exposición de dimensión impensada a Mar del Plata. Si bien ya es una ciudad conocida a nivel mundial esto la va a exponer más y es una oportunidad que todos los marplatenses debemos potenciar.

Fuente: Cazador de noticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: