El Balneario de Punta Iglesia abandonado a su suerte: ¡¡¡Hasta el cartel de obra retiraron!!!…Chau Mar del Plata 12 meses


El Balneario de Punta Iglesia abandonado a su suerte: ¡¡¡Hasta el cartel de obra retiraron!!!…Chau Mar del Plata 12 meses

NI EL CARTEL…En los últimos días el cartel con la dirección de obra, fue vircualmente arrancado.
click sobre las imágenes para ampliar
A diecinueve meses de la adjudicación del balneario de Punta Iglesia nada se ha hecho en el lugar. Solo tirar la construcción allí existente. Hoy hasta el cartel de obra ha desaparecido. Es más, según versiones conocidas en los últimos días la empresa adjudicataria (Balena Argentina S.A) habría “ofertado” su transferencia a empresarios del sector. Pero lo más insólito del hecho es que el titular de la firma habría “abandonado” el proyecto , al tener la certeza que le otorgarían el Balneario 7 de Playa Grande a la firma Aplha Vial, firma que integra como una especie de CEO.

En Punta Iglesia , de acuerdo a lo afirmado (en el mes de Setiembre del año pasado) por parte de la arquitecta Mónica Rábano -de la Dirección General de Recursos Turísticos- y el doctor Martin Sala, director general de Marketing y Planificación Turística del Ente Municipal de Turismo en la pasada Semana Santa tendría que haberse finalizado toda la obra…Actualmente el lugar sirve de “albergue” a franelistas, cuidacoches y algún malandra que saben dormir en el lugar.

Italo Ravasio, a la cabeza del grupo

Cabe recordar que la hasta ese entonces ignota firma Balena Argentina SA, fue la única empresa que se presentó en la licitación para la adjudicación del cotizado balneario Punta Iglesia, con al respaldo de ser el permisionario de la playa Bristol y subconcesionario de un sector del balneario del Hotel Provincial entregado a Hotelera del Mar – Cadena Hoteles NH.

Fue en ese entonces que el propio Martín Sala en declaraciones periodísticas había indicado que de la información y documentación aportada por Balena Argentina, la firma “no obstante su reciente información, se ha constituido con el fin de realizar tanto en Mar del Plata y otros destinos turísticos de la costa atlántica, como en las Sierras de Córdoba, una serie de emprendimientos turísticos en los que se destaque la innovación de servicios, la excelencia por la calidad de prestaciones y el cuidado del recurso turístico”

“Con la experiencia de sus socios, especialmente en emprendimientos en Italia, Rumania, Ecuador y Panamá, y la asociatividad con grupos locales de Mar del Plata, se ha decidido conformar un equipo de gestión comercial altamente experimentado. A ello se suma la incorporación de asesores profesionales de amplia trayectoria en el diseño y administración de los aspectos arquitectónicos, ambientales turísticos, contables, legales y de comercialización, destacaron los empresarios a modo de antecedentes en el rubro.

Fue así como se resaltó la dilatada y aquilatada experiencia en la explotación de Unidades Turísticas Fiscales a través de Ítalo Antonio Ravasio, quien por más de 16 años tiene a su cargo la explotación comercial en los rubros de alquiler de sombra, venta gastronómica fija y ambulante, actividades recreativas y eventos, atención de servicios públicos de playas, etcétera, en la UTF Playa Bristol Popular, y a cargo del Buffet del Centro Cultural Juan M. Pueyrredon (Biblioteca Central)”.

Los números no les cierran ( o nunca le dieron…)

Lo insólito del caso es que por esas horas ¡ni siquiera el cartel de obra ha quedado!. Fue virtualmente arrancado del lugar, y según se dijo lo habría retirado alguien allegado al Arquitecto que proyectó el nuevo espacio, luego que no pudiera cobrar parte de los honorarios pactados.

Al parecer en Balena Argentina SA. se habrían percatado que la ecuación económica no les iba a cerrar con solo 200 de las 500 carpas existentes en un primer momento, y que fueron reducidas a ese número por la idea de “Playa para todos” que impulsa el intendente Gustavo Pulti.

La realidad de la construcción solo muestra por este tiempo un tapiado decorado por muralistas y maderas amontonadas en su interior. Un magnífico cartel de la Municipalidad de General Pueyrredón muestra lo lindo del proyecto finalizado, pero que nunca se comenzó.

Ahora Ravasio iría por el Balneario 7 de Playa Grande

Ante esta realidad Italo Ravasio ( impulsor y motor de la propuesta de Playa Grande), ante la presunta certeza que el Balneario 7 se le otorgaría a Alpa Vial , firma que lo tiene como principal referente (una especie de “CEO”, ha dejado totalmente de lado la “transformación” de Punta Iglesia y estaría abocado al proyecto de la nueva licitación.

Lo increíble de Punta Iglesia es que desde el ente de contralor no se le habría exigido las garantías obligatorias para poder haber ganado esa licitación con Balena Argentina SA, y ni siquiera se lo habría intimado por el incumplimiento de los plazos estipulados.

Así las cosas, versiones conocidas en Mar del Plata, dan cuenta que la Unidad Turística Fiscal de Diagonal Alberdi y la Costa estaría siendo ofertada ( su transferencia) a gente ligado al mercado playero.

¿Qué harán ahora los concejales?

Por último queda preguntarse qué harán ahora los representantes del pueblo…(léase concejales), que autorizaron, en Sesión Pública Ordinaria encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, al Departamento Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Balneario Punta Iglesia, a la firma Balena Argentina S.A.

fuente: elretratodehoy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: