Para Argenprop en la Provincia de Buenos Aires hay una suba en la compraventa


Se ha registrado un incremento en las ventas con relación al mismo período del año pasado, y un mayor valor en comparación con el mismo período del año que paso, indica un relevamiento del Colegio de Escribanos bonaerense.

En el tercer mes del año hubo 9.306 actos de compraventa en todos los partidos del distrito, frente a los 6.428 del mes anterior.

El total de actos de marzo es inferior al que se había alcanzado en marzo de 2010, que sumó 9.773 transacciones, “aunque considerando los montos escriturados durante el primer trimestre, se reafirma la tendencia ascendente en comparación con el mismo período del año anterior”, indicó el Colegio de Escribanos mediante un comunicado.

El monto total escriturado en marzo de 2011 evidencia un incremento en relación al mismo mes del año anterior, pasando de 1.559,7 millones a 1.987,9 millones de pesos.

“Más allá de las fluctuaciones que normalmente se registran en el mercado, cabe destacar que la inversión en inmuebles sigue siendo una alternativa segura que, además, ayuda a impulsar la actividad económica y el empleo”, observó el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz.

Opinión de Rodrigo Alejandro Sanz, titular de la Inmobiliaria Sanz y Ordoqui: “A Mi entender con una inflación que para la medición oficial registró un acumulado anual apenas superior al 10%, mientras que para los informes privados el costo de vida se incrementó alrededor del 30%, casi el triple, el aumento en la compraventa esta solo acompañando la inflacion, tambien con mayo presion impositiva sobre los escribanos para la escrituración en mayores valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: