Comenzó el fin de semana turístico


Al caer la tarde por la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2, hacia la costa bonaerense, circulaban 1.916 vehículos por hora. Estiman que se movilizan unas 3,6 millones de personas.

Más de 3,6 millones de personas partieron desde la tarde de ayer hacia diversos puntos turísticos, informaron autoridades del área turística según proyecciones basadas en las reservas de hospedaje para el feriado de Semana Santa. El movimiento era intenso en las principales rutas y había demoras en las salidas que conducen a la costa atlántica.

En este tercer fin de semana largo del año unas 3.616.000 personas se desplazarán hacia esos destinos, en especial desde la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, dijo el vocero de Vialidad Nacional (VN), Ernesto Arriaga.

Por la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2, hacia la costa bonaerense, circulaban 1.916 vehículos por hora, con demoras de 30 minutos en el primer tramo y de 15 en el segundo, en tanto el movimiento era lento en las rutas provinciales 56 y 11 -o interbalnearia- en el mismo distrito.

También miles de ómnibus y automotores particulares circulaban hacia el norte, por la autopista Panamericana, con un promedio de 1.800 por hora en el complejo entre Zárate y Brazo Largo, donde había demoras de 20 minutos hacia las rutas 12 y 14 rumbo al litoral fluvial.

El tránsito era también intenso y lento en las rutas nacionales 8, 7, 5 y 3, hacia destinos de las provincias de Mendoza, Córdoba y San Luis y la Patagonia, en tanto el puente entre Rosario y Victoria (Entre Ríos) estaba colapsado por los vehículos.

VN y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispusieron la restricción al tránsito de camiones en todas las rutas nacionales de 18 a 24, en tanto la policía bonaerense lo hizo desde las 17 en la costa provincial.

En los dos fines de semana largos anteriores de este año -carnaval y el Día de la Memoria, ambos en marzo- la ocupación hotelera tuvo un promedio del 80%, según el Ministerio de Turismo.

En los carnavales se registraron unos 2,4 millones de turistas en los diversos destinos, hacia los cuales ahora las proyecciones eran de 3,6 millones, lo que hace prever un nuevo record en ese movimiento.

En ese sentido, los principales destinos tenían reservas superiores al 90%, pero la mayoría esperaba contar con más visitantes, ya que muchos llegarán sin esa previsión.

En la provincia

En la provincia de Buenos Aires se destacaba Tandil, cuya procesión de Semana Santa suele ser la más concurrida del país, y cuyas reservas eran cercanas al 99%, según fuentes municipales. En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo estimó que se superará la cantidad de visitantes que llegó a la ciudad en Semana Santa del año pasado, que fue de unas 200 mil personas.

En el circuito termal de Entre Ríos, que incluye las comunas de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, la capacidad fue agotada hace varias semanas, por lo que se derivaron turistas a ciudades vecinas.

En el Noroeste argentino, Salta superaba el 95% de reservas en destinos de toda la provincia, en tanto en Jujuy era de 95% para la Quebrada de Humahuaca, 89% en la zona del Valle, 53% en la Puna y 52% en la yunga.

Otro centro turístico donde las reservas eran del 90% es Puerto Iguazú, cuyas autoridades del área aseguran que se llegará al 100% de ocupación, en tanto la concesionaria del Parque Nacional Iguazú espera más de 10 mil visitantes diarios en el fin de semana.

Fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: