Pasajes agotados y buen nivel de reservas para Semana Santa


8:55 | Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas. Pronostican un fin de semana largo récord. Las empresas de transporte debieron agregar varios servicios adicionales.

Las empresas de micros informaron que hay elevada demanda de pasajes para el próximo fin de semana largo.

Las empresas de micros informaron que hay elevada demanda de pasajes para el próximo fin de semana largo.

Con pasajes casi agotados y un buen nivel de reservas hoteleras, Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas en Semana Santa. Las expectativas de los operadores turísticos son alentadoras -van de buenas a muy buenas- y pronostican un fin de semana largo récord.

Por estas horas, los teléfonos no paran de sonar en los hoteles de mayor categoría. “En los últimos días crecieron tanto las consultas como las reservas. Creemos que vamos a trabajar como en el verano”, dijo Sofía Inda, encargada de un hotel 4 estrellas ubicado en el corazón del centro de la ciudad.

En cambio, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini, fue más cauto. “Hay muchas consultas, pero por ahora el nivel de reservas viene tranquilo. Pensamos que a partir de mañana el porcentaje se va a ir incrementando. El clima va a influir en la decisión de los turistas, que esperarán hasta último momento para decidir si viajan”, expresó. Y agregó: “Las expectativas son buenas, aunque esta vez Semana Santa cayó en el calendario bastante alejada del verano y después de dos fines de semana largos, lo cual va a provocar que la llegada de visitantes no sea tan fuerte como otros años”.

La venta de pasajes creció fuertemente en la terminal de ómnibus, donde las empresas que cubren el trayecto Retiro-Mar del Plata debieron agregar varios servicios adicionales para cubrir la incesante demanda. “Tenemos todo completo para el miércoles. El primer servicio a la costa recién va a estar disponible el jueves a la tarde”, afirmó Elina Otero, empleada de Tony Tour. Para emprender el regreso los turistas tendrán que armarse de paciencia: sólo quedan pasajes a la venta a partir del próximo martes 26 de abril.

En las boleterías de la empresa El Cóndor-La Estrella también se mostraron satisfechos por la creciente demanda. “Nos quedan muy pocos boletos para Semana Santa -dijeron-. Por eso les recomendamos a los turistas que se apuren para no quedarse sin lugar”. La empresa dispuso 68 servicios adicionales entre las 8 de la mañana del miércoles y el mediodía del jueves. “Esos coches se suman a los 80 colectivos diarios, con lo cual creemos que arribarán a la ciudad un total de 150 micros procedentes de Buenos Aires y La Plata”, estimaron desde la compañía. Y dijeron que para el regreso agregaron 52 unidades.

El optimismo se palpa en los pasillos de la terminal y en el semblante de los empresarios del transporte. “Semana Santa viene un poco mejor que el año pasado -coincidieron-. Tenemos expectativas similares a las del último fin de semana largo”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos, se mostró esperanzado de cara a la llegada de miles de turistas. “Tenemos muchas expectativas porque aún el clima invita. La primera quincena de abril recuerda al verano porque hay días de sol y temperaturas agradables”, sostuvo.

El empresario confirmó que los balnearios de Varese y Playa Grande abrirán con un servicio básico (incluye carpas, sombrillas, vestuarios y atención gastronómica). “Es decir, lo suficiente para disfrutar de una linda estadía en la playa”, agregó. En ese sentido, señaló que los turistas se encontrarán con los mismos precios de marzo. “Vamos a mantener los valores, que equivalen a un 50 por ciento menos de lo que cobramos en enero”, aseguró. Un dato: por día, el alquiler de la carpa costará 100 pesos y la sombrilla, 80.

“Esperamos que venga mucha gente a Mar del Plata, tanta como viajó para el carnaval, que fue un feriado atípico y que afortunadamente recuperamos. Su incorporación fue un acierto”, destacó Ramos.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: