“Hay que buscar un equilibrio porque la construcción en Mar del Plata no se puede parar”


 

Reconocen que la construcción no se puede parar

El HCD analiza los proyectos de preservación de áreas urbanas. El vice de la comisión reconoció que se tienen que especificar las zonas donde buscan inversiones inmobiliarias.

El vicepresidente de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, concejal Héctor Rosso (Acción Marplatense), defendió los proyectos que el oficialismo impulsó tendiente a restringir el desarrollo inmobiliario en algunos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

En tal sentido, la semana pasada se convalidó prohibir por 90 días la demolición de viviendas con una antigüedad mayor a 30 años en barrios residenciales, mientras que se analiza en comisiones el proyecto relacionado a la preservación urbanística de barrios de la ciudad.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos por Radio La Red (FM 91.3), Rosso recordó que, con la crisis de 2001 y ante el porcentaje de desocupación que presentaba Mar del Plata “se sancionó con buen criterio una ordenanza que le permitía a la industria de la construcción ir más allá de los indicadores urbanísticos del Código de Ordenamiento Territorial (COT) y poder construir un 30 por ciento más y de esa manera fomentar la apertura laboral”.

“Ante los cambios que fue reflejando el país y el crecimiento económico que se pudo apreciar en los últimos dos años, donde muchas de las inversiones se direccionaron hacia la construcción, era necesario modificar esas condiciones”, señaló.

Consultado sobre una intervención algo tardía para algunas zonas que han visto modificada su estructura urbanística por el boom de la construcción, el edil de AM respondió que lo primero que se detectó y se limitó hace dos años fue la construcción en la zona costera, en particular en el sector de Playa Grande.

“El problema se radica con la zona considerada R4 donde no se pueden construir más de cuatro o cinco pisos y con esa disposición del 30 por ciento generaba conflictos, que es una zona muy específica y que se ha visto influenciada por otra cuestión como el desarrollo comercial, en la zona Güemes y donde se empezó a construir en ese sector”, precisó.

Rosso planteó que, más allá de estas medidas que se analizan implementar, “se tiene que buscar un justo equilibrio porque la industria de la construcción en una ciudad como Mar del Plata no se puede parar y a futuro tiene que haber una labor coordinada por el Plan Estratégico donde se indique las zonas que realmente interesa que haya una inversión de la industria de la construcción y el perfil arquitectónico que tiene que tomar esa zona”

 

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: