La ocupación hotelera en Mar del Plata promedió el 95 por ciento


Varese, una de las playas más elegida

La segunda quincena de enero confirmó los alentadores pronósticos del sector turístico. Hay buenas expectativas para febrero.

Varios sectores turísticos marplatenses coincidieron en afirmar que la segunda quincena de enero se desarrolla con el 95% de ocupación y un mayor movimiento turístico que la primera y manifestaron buenas expectativas para el primer tramo de febrero.

La quincena es “excelente, se trabajó mucho. Estuvimos en un promedio de ocupación del 95 por ciento en todas las categorías, en tanto que durante la primera fue del 80″, dijo a Télam la gerente de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara.

“Durante los primeros quince días del año se notaba un movimiento de lunes a jueves y durante los fin de semana se acrecentaba”, en tanto ahora, señaló, hay “un comportamiento más parejo”.

Cerchiara detalló que las estadías promedio fueron de cuatro días y si bien hubo buen porcentaje de concreción de reservas, también hubo casos de definición sin previo aviso, lo que se denomina en materia turística “espontáneo”.

Para febrero “tenemos expectativas positivas, hay muchas consultas, pero habrá mucha definición sobre la hora”, apuntó.

El presidente de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), Matías Machinandiarena, coincidió en que “la primera quincena fue normal, en tanto que la segunda fue muy buena. Para nosotros se ha notado la cantidad de gente que había durante la semana y cómo se acrecentaba los sábados y domingos”.

Machinandiarena dijo que el promedio de alquiler de sombra es “por semana o quincena” y prevé que el mes próximo “la primera quincena será buena”, pero “la segunda ya es una incógnita por las clases, que empiezan muy temprano, el 28 de febrero”.

La misma sensación optimista hay en el sector inmobiliario ya que en promedio la primera parte de enero tuvo una ocupación del 70% y “en el centro se registraron picos del 85%, con mucha gente que vino sin auto”, describió el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, Miguel Donsini.

En tanto, en la segunda quincena “se llenó, con un 90 por ciento de ocupación en general y un 95 en el microcentro” de Mar del Plata, precisó.

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: