Dos empresas se presentaron para la remodelación de la peatonal


9:00 | Tras un primer llamado fallido, son hoy dos las empresas que se presentaron para la remodelación de pisos, luminarias y semáforos de la peatonal San Martín.

La emblemática peatonal será remodelada en su aspecto en general.

La emblemática peatonal será remodelada en su aspecto en general.

 

Las empresas Construman y Plantel se presentaron al llamado a licitación para la remodelación de la peatonal San Martín. Sabido es que en el primer llamado sólo se presentó Construman y tal cual lo estipula la Ley Orgánica del Municipio, se hizo una segunda convocatoria. Allí a la mencionada en primer término se agregó la empresa Plantel.

Hoy, las ofertas están en la Comisión de Adjudicación y se estipula que en unos diez días ya se puede conocer a la empresa adjudicada.

El ingeniero Manuel Regidor, titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos manifestó al respecto: “Nuestras expectativas son que en un lapso de 25 días ya se pueda firmar el contrato y de inmediato comiencen las obras. Por ordenanza municipal hay tareas que no se pueden hacer durante la temporada, pero si el cambio de algunas cosas que no afectarán al normal funcionamiento de este espacio peatonal. Una vez que pase, Semana Santa se abordaría el cambio de columnas de alumbrado, el reemplazo de luminarias por nueva tecnología, con el uso leds y también el cambio de los pisos. Sobre todo en los cruces de calle hay muchas lajas que se han salido y algunas cosas que más allá de quedar mal pueden provocar algún tipo de accidente”.

Luego, el funcionario, destacó que “se está buscando con los frentistas, los propulsores de la peatonal, un acuerdo sobre utilización de espacios para la gastronomía. No hay que olvidarse que esto es una peatonal y si la llenamos de mesas y sillas, estaríamos entorpeciendo la circulación de gente por allí. Hay que ordenar y mejorar ya que se hacen cambios y tomar una batería de medidas que estamos reclamando desde el municipio. Por ejemplo, hay que ordenar la cartelería publicitaria para que no sea invasiva y no contraste o eclipse las luminarias que se colocan en el sector. Se está hablando, soy optimista y creo que se van a notar los cambios, buscamos que todo sea armonioso y funcional para los que caminan por San Martín”.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: