La lluvia marcó la jornada de recambio


El movimiento fue intenso en la estación terminal de ómnibus. Hasta la media tarde habían ingresado 5.900 vehículos a Mar del Plata.

A pesar de las inclemencias climáticas, igual salieron a caminar.

A pesar de las inclemencias climáticas, igual salieron a caminar.

La lluvia despidió a unos y recibió a otros, en el comienzo de la segunda quincena del primer mes del año, con un recambio que se realizó en “forma tranquila”. En tanto, la circulación por las distintas rutas fue “normal” y en tramos de la autovía 2, cerca de Mar del Plata, llovió intensamente hasta bien entrada la tarde.

“El movimiento vehicular en la autovía 2 hacia Mar del Plata y otros centros de veraneo de la costa atlántica es muy tranquilo y lo mismo ocurre desde esos lugares hacia la Capital Federal”, dijo un vocero de la Superintendencia de la Policía Vial Bonaerense (SPVB).

“Podemos afirmar -añadió- que el tránsito es normal en la medición del kilómetro 43 de la ruta 2 y en el peaje de Samborombón”.

En tanto, desde el Puesto Caminero Camet de la Policía Vial bonaerense, otro vocero confirmaba que “llueve copiosamente no solo en Mar del Plata, sino en varios tramos de la autovía 2” a la vez que informaba que “por ahora no hay gran movimiento de vehículos”.

Así, en horas de la tarde, el tránsito era “fluido” en dirección hacia Buenos Aires mientras que era “normal” en sentido contrario, lo que generó hasta las 15 un egreso de “6.700 vehículos y un ingreso de 5.900”, detallaron desde el Puesto Caminero de Camet.

En tanto, el movimiento fue intenso en la estación terminal de ómnibus, con mayoría de micros saliendo con destino a Buenos Aires y el conurbano totalmente completos.

“Hubo mucho movimiento todo el fin de semana -detallaron desde la torre de control-, es que coincidió con el recambio de quincena y fue pareja tanto la entrada como la salida. Estamos a full”.

El pico máximo de actividad se produjo ayer a la madrugada, mientras que durante toda la jornada se registró un movimiento de “mil micros, entre los que llegaron y se fueron, mientras que un día de verano normal contamos aproximadamente con 600 servicios”, explicaron.

Y, el domingo lluvioso, hizo amanecer mucho más tarde a la ciudad y buscar programas alternativos ante la imposibilidad de ir a la playa, aunque muchos fanáticos igual bajaron a la arena con paraguas. Este accesorio fue el más utilizado por los caminantes durante la mañana de ayer, ya que muchos aprovecharon la jornadas lluviosa para caminar por distintos centros comerciales y hasta se animaron a alguna compra.

Pero como no hay mal que dure cien años, como dice el refrán, las condiciones climáticas cambiarán hoy, con cielo semidespejado, cálido y húmedo, con vientos regulares del sur y una máxima que alcanzará los 24º, de acuerdo al pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Restricciones

La circulación de camiones de más de 3.500 kilos quedó ayer restringida en autopistas y rutas nacionales, entre las 18 y la medianoche, para facilitar el tránsito de miles de personas hacia y desde los principales destinos de veraneo, en el fin de semana de recambio turístico.

La medida se aplica desde el año pasado durante las vacaciones y los fines de semana largos para agilizar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, recordó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La ANSV indicó que están exceptuados el transporte de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, móviles de prensa y comunicación audiovisuales, atención de emergencias y de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

Tampoco están comprendidos en la restricción las cisternas de traslado de combustibles y gas natural comprimido y el transporte de gases para centros sanitarios, medicinas y disposición final de residuos sólidos urbanos.

En los días y horarios establecidos no podrán circular camiones de más de 3.500 kilos de peso por las autopistas de acceso a Capital Federal y el Gran Buenos Aires ni en los tramos de las rutas nacionales que unen los principales destinos turísticos.

La ANSV precisó que la restricción abarca las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231 y 237.

Además, ante el importante caudal de autos que circularon por las rutas, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó a los conductores llevar las luces bajas encendidas, portar la verificación técnica vehicular (VTV) actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.

También insistió en la importancia de ajustarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar autos donde la ruta está marcada con doble línea amarilla, llevar a los chicos menores de 12 años en el asiento trasero y sujetados, descansar antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

 

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: