Se necesita casi el doble de sueldos que hace 10 años para comprar la misma vivienda Guardar nota

Con la renumeración media mensual sólo se accede a medio metro cuadrado. En los 90 se necesitaban entre 50 y 60 sueldos para acceder al mismo departamento

Se necesita casi el doble de sueldos que hace 10 años para comprar la misma vivienda

Para comprar una vivienda de entre 45 y 65 metros cuadrados en Capital Federal o en grandes centros urbanos del interior hay que pagar 105 sueldos de $4.000 mensuales, según datos casi coincidentes del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y el Reporte ABC inmobiliario.

De acuerdo a los relevamientos, actualmente con un sueldo promedio mensual se puede acceder a medio metro cuadrado de un departamento mientras que en la década de los 90, la renumeración media equivalía a un metro cuadrado.

Por ese entonces, con 50 ó 60 sueldos se podía adquirir una vivienda media, detalla el diario Clarín en su edición de hoy.

Según recalca el estudio, el salario medio formal se encuentra en los mismos niveles de 2001, alrededor de los u$s1.000 mensuales pero un departamento medio que valía u$s65.000, actualmente cotiza 65% más (107.000 dólares)

Por otra parte, la UADE señala que con un salario medio formal se puede adquirir un 44% del valor del metro cuadrado de una vivienda en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires mientras que en 1997 se podía acceder a un metro cuadrado.

En la suba de los precios de los inmuebles intervienen varios factores: la depreciación del dólar, la baja tasa de interés a nivel internacional y los bajos rendimientos de las inversiones financieras en plazos fijos en pesos respecto de la inflación real o en moneda extranjera, detalla el matutino.

Además, impactó el déficit habitacional y las mayores migraciones internas hacia los grandes centros urbanos.

fuente iprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: