Intenso recambio turístico despierta alentadoras expectativas


recambio turístico de enero

En Mar del Plata se aguarda una ocupación casi plena para la segunda quincena de enero. Notorio movimiento en la autovía y en las terminales de ómnibus.

El recambio turístico de la segunda quincena de enero se notó este viernes en las playas y calles de Mar del Plata, lo mismo que en las rutas de acceso a la ciudad y especialmente en la terminal de ómnibus.

En la estación, ubicada en avenida Luro y San Juan, era constante el movimiento de ómnibus y taxis, que trasladaban gente que dejaba la ciudad y a los recién llegados.

En una boletaría de una de empresas de larga distancia, Vicente Romero contó a Télam que “desde media mañana hemos comenzado a ver un intenso movimiento turístico en esta estación de micros, donde los arribos y partidas se intensifican hora a hora”.

“Los pasajes para llegar a Mar del Plata se agotaron tanto el viernes, sábado y domingo. Esta segunda quincena que se aproxima será muy buena, ya que tenemos entre un 25% más de ventas de pasajes con respecto a la misma fecha del año pasado” dijo.

Romero añadió que “nuestra empresa tuvo que agregar 50 servicios adicionales extras por día con destino Mar del Plata-Retiro, para satisfacer la demanda de aquellos que regresan a sus hogares luego de las vacaciones”.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, hizo un balance de la primera quincena del año en la costa provincial, que consideró “muy bueno, aunque según cifras de reserva que se han hecho conocer la segunda quincena de este enero será excelente”.

El funcionario comentó a Télam que “los porcentajes de reservas en ciudades como Pinamar, Miramar, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata va entre los 90 y 100% de ocupación. Sin dudas, cada temporada esta segunda parte del mes sigue siendo la más elegida para disfrutar del mar” resaltó.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado una temperatura minima de 18 grados y una máxima de 29, con tiempo desmejorando y vientos del sector noroeste, y para el domingo prevé una máxima de 26 grados, con lluvias, y el lunes de 25 grados con tiempo inestable.

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: