Mencionan a Mar del Plata como punto de partida del próximo Dakar


El dakar podría desembarcar en Mar del Plata en 2012

Está garantizado que la edición 2012 será en Sudamérica. Los organizadores analizan trasladar el inicio del raid a la ciudad balnearia.

Mientras se desarrolla la presente edición del Rally Dakar, ya comienza a diagramarse lo que acontecerá en 2012 y de acuerdo a lo que se desprende la competencia internacional seguirá en Sudamérica y nuevamente Argentina será uno de los países que recorra.

El anuncio oficial recién se conocerá en febrero pero ya se desprenden algunos datos que la empresa organizadora está delineando.

El director deportivo de ASO, David Castera, dio por garantizado que el Dakar 2012 seguirá en sudamérica y en una nota concedida a Clarín adelantó que el trazado incorporará “uno o dos países más”, entre los que se encuentran como posibles trazados caminos de Perú, Paraguay y Brasil.

Según se pudo saber, la cuarta edición sudamericana del Dakar ya no será una vuelta Buenos Aires-Buenos Aires, como las dos anteriores y la actual.

Aunque es la más conveniente económicamente los organizadores necesitan encontrar nuevos recorridos porque el Dakar nunca repite sus trazados.

En los últimos días surgieron versiones que el gobierno peruano tendría un preacuerdomillonario con ASO para que el próximo Dakar finalice en Lima.

Así como una llegada en Perú es el escenario más probable para 2012, Argentina retendría la largada. El día de la largada en el Obelisco, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó varias veces que “la largada está acordada en un ochenta por ciento y será espectacular”.

Sin embargo, la novedad es que la largada no sería desde Buenos Aires, ya que los organizadores tomaron nota de que este año hubo menos público en el Obelisco, y analizan con firmeza trasladarla a la capital veraniega de Mar del Plata y aprovechar el movimiento turístico que se genera en esa época del año.

El Dakar 2012, según todos los datos disponibles, será una carrera entre Mar del Plata y Lima.

 

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: