Clásico renovado Mar del Plata premiumInversiones inmobiliarias, paradores vip y deportes exclusivos le dan un “upgrade” al balneario más popular de la costa.


 

Por Marina Abiuso (Desde Mar delPlata)

Actividades Las playas del Sur son las más buscadas por el target ABC 1. La mayoría ofrecen tranquilidad, piscina y buen nivel gourmet. El parador de Arenabeach. La náutica y la pesca embarcada, actividades top en el mar.
PlayStopAnteriorSiguiente

Sí, Mar del Plata es tierra de heladeritas portátiles y de sándwiches en la arena. Pero esa postal popular es apenas una cara de la ciudad. Restaurantes de categoría, nuevos edificios, hoteles y paradores VIP conforman un circuito que les disputa turistas de alto poder adquisitivo a destinos como Punta del Este y Cariló. Lejos de la foto con los lobos marinos, Mar del Plata vuelve a sus aristocráticos orígenes.

Dónde dormir. No hace falta hospedarse en un cinco estrellas: gimnasio, spa, piletas y sauna son detalles que no faltan en ninguna de las nuevas construcciones. Sobre el Boulevard Marítimo y en la zona de Playa Grande, la ciudad tuvo su boom inmobiliario: edificios de entre 8 y 10 pisos agrupan a inversores, habitantes locales y pasajeros VIP que prefieren la intimidad de un departamento antes que un hotel. Dumbledore, Turvillon y Vista de Playa son las nuevas construcciones emblemáticas y se cotizan en unos US$ 4.000 el metro cuadrado. “Los proyectos de mejoramiento en la zona y la relicitación de los balnearios generaron un nuevo interés”, explica Eduardo Leitao, uno de los referentes inmobiliarios de la ciudad. “Hay un perfil de comprador que piensa en estos departamentos como inversión y los alquila durante todo el verano”. En una ciudad con alta concentración de actores, son la alternativa perfecta para Araceli González, Guillermo Francella y Raúl Taibo. Alquileres de al menos US$ 12.000 la temporada los mantienen a resguardo. “Equipados con todo tipo de amenities, la vedette de esta alternativa inmobiliaria sigue siendo la vigilancia cerrada. El dólar congelado y la situación financiera en los Estados Unidos hacen que los precios puedan equipararse a los de Miami”, asegura Leitao.

Para los que prefieren el confort del hotel, los grandes complejos lucen reformados. El viejo Hotel Provincial hoy es parte de la cadena NH y ofrece pileta en la playa, sala de relax y spa. También reformado, el Hermitage sigue siendo una alternativa para viajeros clásicos que quieran garantizarse discreción y roce en un lobby transitado por Daniel Scioli varias veces durante la temporada. La oferta de lujo la completan el Costa Galana y el Hotel Sheraton, aunque los hoteles boutique se imponen como una novedad: ya son cinco con reservas completas.

Hay que venir al sur. A ningún top se le puede ocurrir mostrarse en la Bristol: las playas del sur son pasarela de la moda del verano. Si La Reserva tiene privacidad, paisajes y clima familiar, Mute Club de Mar es paraíso para solteros que rondan los 30. “El estilo está inspirado en Saint Tropez y la cultura pin up”, asegura en el parador Uriel Casamiquela, PR del lugar. Ubicada en el paraje Alfar sobre la Ruta 11, la distancia ayuda a que no sea terreno adolescente. Su principal atractivo es, sin duda, la extensión de una playa a la que se puede llegar en 4 x 4 y que nunca se colma. Camastros en la arena y respetuosa distancia combaten la clásica imagen de una Mar del Plata abarrotada de sombrillas.

Más lejos, Manantiales es un clásico que no pierde vigencia. El Club de Mar tiene apenas 220 carpas que se cotizan a 270 pesos por día. En la arena, tres bares de playa ofrecen una variada propuesta gastronómica: ñoquis al fruto de mar (40 pesos) y brótola al roquefort (46 pesos) son alternativas sofisticadas en el deck. Los privilegiados pueden llegar caminando: apenas nueve cabañas se ubican a pasos del mar. A 9000 pesos la semana, se reservan para enero con casi un año de anticipación.

 

fuente: Revista Perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: