¿Cuáles son los edificios más caros de la Ciudad de Buenos Aires?


¿Cuáles son los edificios más caros de la Ciudad de Buenos Aires?

Ubicación, amenities y calidad son características que diferencian a algunos inmuebles porteños, cuyos precios se determinan por prestigio y reputación, más allá de lo que indique el mercado. El m2 puede llegar hasta los u$s7.000. Conozca los más cotizados y por qué se distinguen del resto

¿Cuáles son los edificios más caros de la Ciudad de Buenos Aires?

Si hay algo que supieron hacer las empresas desarrolladoras que lideran estos proyectos fue generar un posicionamiento de marca tan fuerte como incuestionable desde el momento en que pusieron el primer cimiento, para luego mantenerlo y confirmarlo con la calidad y prestigio de las obras lanzadas.

Esa es la realidad que comparten los 10 edificios de viviendas más caros de la Ciudad, que representan un emblema del mercado Premium y la excelencia.

Según una investigación realizada por iProfesional.com, son propiedades cuyo m2 cotiza entre los u$s4.000 (los menos) y u$s7.000, aunque cada operación realizada es única y los precios se pactan en el momento de cerrar la negociación.

Además, son pocas las unidades disponibles, y los propietarios se suelen mostrar reticentes a desprenderse de los prestigiosos inmuebles, conscientes de que son exclusivos y escasos.

“Hay muchas propiedades pero pocas se destacan. Entre las más caras se distinguen dos tipos: las antiguas clásicas usadas y los nuevas modernas. En ambos casos, la calidad y la ubicación marcan la diferencia”, explicó Tomás Montoreano, director de la inmobiliaria FAM, que opera en zonas como Recoleta y Barrio Parque.

En el mismo sentido Roberto Ledo, director de Bullrich Inmobiliaria, destacó que los detalles de arquitectura más sobresalientes, y los amenities, le ponen un sello propio a cada obra.

¿Cuáles son y dónde están?
Los inmuebles más cotizados se encuentran en diferentes puntos de Palermo, en la parte más tradicional del barrio, y en Puerto Madero. A estas zonas se suman Retiro, con un caso emblemático como es el edificio Kavanagh, y algunas propiedades tradicionales de Recoleta.

Según los expertos, se trata de obras con un diseño único, muy reconocidas y buscadas.

iProfesional.com consultó a distintos expertos del mercado inmobiliario quienes revelaron la lista de los “10 más top”:

El más cotizado es Grand Bourg, el edificio de estilo francés desarrollado por Consultatio, la empresa de Eduardo Costantini.

“Las unidades llegan a cotizarse en u$s7.000, son muy buscadas y hay pocas disponibles“, explicó Dina Crusizio, directora de LJ Ramos Recoleta.

Esta obra es de estilo francés moderno y está ubicada en un lote preferencial en pleno barrio de Palermo Chico. Tiene unidades de 260 m2 a 520 metros cuadrados. En total, la superficie de Grand Bourg es de casi 12.000 m2. Tiene pileta al aire libre, gimnasio y jardines.

La segunda edificación en importancia es la de Le Parc Figueroa Alcorta, una iniciativa de la desarrolladora Raghsa.

La marca, que nació con su primera propuesta en una manzana del barrio de Palermo -entre las calles Oro, Cerviño, Godoy Cruz y Demaría-, fue una de las primeras “megaobras” de la ciudad, con 50 pisos.

El éxito de la misma dio vida al edificio que hoy se encuentra a metros del shopping Paseo Alcorta.

“Le Parc marcó un hito en la historia de las construcciones modernas, dando vida y nivel a Palermo Nuevo, un barrio que ganó reputación con la contrucción”, comentó Ledo.

Otra propuesta que forma parte de los más cotizados de la ciudad, ubicada también en Palermo, es el edificio de Libertador 4444. Así se conoce, por su dirección. Es un inmueble de más años, pero de gran tradición y muy buscado en la Ciudad.

“Son tres torres, dos más chicas y una de mayor tamaño, muy demandadas en la Capital Federal”, comentó el director de Bullrich.

Antes de ingresar al barrio de Puerto Madero, el tradicional edificio Kavanagh también conserva su prestigio y valores, a pesar de los años.

Sin embargo, la emblemática construcción cuenta con precios muy variados, de acuerdo a la ubicación. Así, como explicó Crusicio, se puede pagar u$s6.000 el m2 por el piso 14, que cuenta con más de 650 m2, hasta u$s4.000 por el piso 19, de 182 m2.

Una de las características negativas de esta obra es que no tiene cochera. Aún así, su historia le permite mantenerse como una de las más destacadas de la Ciudad.

Ubicado al 1065 de la calle Florida, frente a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro, se inauguró en 1936, siendo el edificio de hormigón armado más alto de América latina, y el primero destinado a viviendas que contó con equipo de aire acondicionado.

Su construcción escalonada dio lugar a terrazas jardín. Posee una forma similar a la proa de un barco, y su orientación apunta al Río de la Plata. Desde 1999 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

También como obras “emblemáticas”, Montoreano destacó dos edificios ubicados en la zona conocida como La Isla, que se encuentran en la calle Gelly y Obes, cerca de la Embajada Inglesa.

“Son dos edificios, conocidos como Campomar. Son de calidad excepcional, donde los valores pueden llegar a u$s6.000 el m2”.

Por otro lado destacó dos construcciones ubicadas cerca de la plaza Carlos Pellegrini, enmarcada por la Avenida Alvear, el Jockey Club y la Embajada de Francia.

Se trata del inmueble de Arroyo 1180 y otro en la esquina de Avenida Alvear y Libertad, conocido como edificio de las cadenas. En ambos caso las cotizaciones van de los u$s5.000 a u$s7000 dólares el m2.

Propuestas en Puerto Madero
En los últimos años, las propuestas en la zona nueva de Capital se multiplicaron. Y junto con el crecimiento del barrio también se dio un fuerte repunte en los precios.

En los últimos meses, con la crisis internacional, gran parte de los inversores que apostaron a Puerto Madero, como son los extranjeros, se esfumaron.

Los precios de Puerto Madero siguen firmes, aunque un 30% de los compradores, que eran no residentes, ya no están en el mercado. Igual sigue siendo uno de los barrios más activos y donde se registran más operaciones”, explicó Federico Andreoti, gerente de Tizado Puerto Madero.

En cuanto a las propiedades más cotizadas de la zona, los precios van entre los u$s4.000 y los 5.000 dólares. Algunas de las propuestas destacadas por Andreoti son El Faro, Renoir, Mulieris, Madero Center, Chateau y Le Parc.

Se trata de obras modernas, de gran espacio, con todos los amenities y confort. Cuentan con gimnasio, salones de fiestas, hidromasajes y sala de juegos.

Uno de los más caros es El Faro, conformado por un complejo de dos torres interconectadas entre sí. Fueron los edificios más altos del país al momento de su construcción, pero las superaron las vecinas Torres Mulieris (161, 4 m). Actualmente ese título lo ostenta la Torre Cavia del complejo Le Parc Figueroa Alcorta (172, 8 m).

Cada una de estas propuestas ofrece una diferenciación de la competencia.

  • Renoir, desarrollada por Dypsa, se encuentra en Madero Este, frente a lo que será el futuro Parque de las Mujeres, la Reserva Ecológica y el Río de la Plata. La totalidad de metros cuadrados entre las dos torres es de 70.000 m2.
  • Mulieris, otro de los emprendimientos, fue desarrollado por Creaurban. Son dos torres que se destacan, entre otros detalles, por la incorporación de tecnología. Son 44 pisos con vistas a diferentes partes de la Ciudad.
  • Madero Center, es una obra llamada la gran manzana, con tres edificios: Dique, Trinidad Guevara y Macacha Güemes. Hay duplex de hasta 690 m2, y cuentan con los amenities de un resort 5 estrellas. Tiene como vista los diques y docks del puerto.
  • Chateau Puerto Madero, un edificio de 48 pisos de hasta 400 m2, completa el listado de los destacados de Puerto Madero, desarrollado por la empresa que lleva su nombre. El proyecto contempla 190 unidades residenciales y se emplaza en un área de casi 4.000 m2 de servicios comunes de alta gama. Entre estos se encuentran dos piscinas, cubierta y al aire libre ambas climatizadas, SPA, GYM, salón de belleza y restaurant. Las unidades parten desde 80 m2 a 560 m2. El proyecto cuenta con una superficie cubierta de 63.000 m2.

Otras zonas
Libertador 2424, Mirabiglia en Palermo Hollywood y Torres Aisenson en Belgrano son otras de las construcciones que defienden sus precios en la ciudad de Buenos Aires, con valores que van de los u$s3.000 a los 4.000 dólares.

En algunos casos son unidades chicas, y mantienen su alta cotización.

Por otro lado, la escasez de propuestas en los barrios más requeridos de la Capital, como es Palermo, permiten mantener con firmeza sus valores.

En Puerto Madero también existen otros proyectos de nivel en marcha.

Dos son las Torres del Yatch, complejo de dos edificios de 44 pisos, con departamentos desde 60 m2 hasta 110 m2. Este emprendimiento es desarrollado en conjunto por el Grupo Emepa, Creaurban y Fernandez Prieto & Asociados. Se están invirtiendo cerca de 100 millones de dólares para levantar ambas torres de 140 metros de altura.

Creaurban S.A ha presentado en el Dique 1 el proyecto ArtMaría, una propuesta innovadora desde el diseño con un nivel de confort que se acopla a la sustentabilidad y a la domotización. Sobre un terreno de 20.000 m2 ubicado en el remate del Boulevard Juana Manso, se trata de una iniciativa mixta que combina distintos usos.

Contará con una plaza de locales comerciales, residencias y oficinas. Se apunta a que sea el primer edificio de oficinas sustentables e inteligentes del mercado. Es por ello que los desarrolladores las han catalogado como del tipo cuádruple A.

Una edificación también innovadora es Zencity, ubicado en el Dique uno. Será un complejo de usos mixtos: oficinas, hotel boutique y locales comerciales, que formará un conjunto de tres torres y dos inmuebles escalonados más tres subsuelos de cocheras. Su nombre guarda relación con la filosofía Zen y es justamente lo que distinguirá a esta ciudad.

El emprendimiento que ya estrenó sus primeros pisos es Forum Puerto Madero, un desarrollo de TGLT Real Estate. Ocupa una manzana, con cuatro cuerpos laterales de 10 pisos de altura. Ya se vendieron 170 unidades. Sólo restan entregar 10 Penthouses disponibles en los últimos pisos.

Por su parte, Montoreano destacó el caso particular de las casas de Barrio Parque, por las cuales se pagan desde u$s1.500.000 hasta u$s5.000.000 por unidades de 600 a 800m2. En cada propiedad, el lote, frente y mantenimiento ponen su propio precio.

Expectativas
Los expertos sostienen que este mercado seguirá siendo clave en los próximos meses, ya que son foco de interés de los inversores y consumidores finales.

“Gente del fútbol, del tenis y muchos del mundo del espectáculo invierten en este tipo de propiedades. Son utilizadas, en general, para vivir, y quienes las compran saben que mantienen su valor”, concluyó el director de FAM.

Guillermina Fossati
© iProfesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: