Hasta los diarios nacionales le pegaron a Pulti por la ex terminal



July 31, 2010 at 3:09 am

Los medios nacionales se hicieron eco de la decisión del intendente Gustavo Pulti de declarar iniciador privado a Emprendimientos Terminal SA, la empresa vinculada con el empresario Florencio Aldrey Iglesias, para convertir el viejo edificio de la terminal en un centro comercial y cultural.

El diario Clarín tituló “Polémica adjudicación de una obra clave en Mar del Plata”, y aseguró en la bajada que “la ganó un estudio de arquitectos sólo porque entregaron primero el proyecto”.

“En Mar del Plata prevaleció el peso de la localía”, dice en el arranque la nota firmada por el corresponsal del diario en la ciudad, Guillermo Villareal. Y menciona que “la obra (en Alberti y Sarmiento), que costará 92 millones de pesos y comenzará en diciembre, quedó en manos del estudio de arquitectos local Mariani-Pérez Maraviglia. Así se desechó el arribo del prestigioso tucumano César Pelli”.

Clarín añadió: “En la ciudad se esperaba cuál sería la decisión final de Pulti: el proyecto de Pelli, con el grupo Roig Corporativo (holding inmobiliario español que dirige Francisco Roig, ex presidente del club de fútbol Valencia), o el del estudio local, apadrinado por al empresario Florencio Aldrey Iglesias, propietario del multimedios La Capital y de sólidos apoyos del poder político a partir de su estrecha relación con el gobernador Daniel Scioli y el matrimonio Kirchner”.

También recordó que “Iglesias, en un proceso licitatorio de una celeridad inusual, ya había obtenido el año pasado la concesión por tres décadas del Hotel Provincial”.
“El intendente, en conferencia de prensa, dijo que se adjudicó la obra a Emprendimientos Terminal S.A. (el proyecto de Mariani-Pérez Maraviglia) porque la Procuraduría Municipal ‘según las normas vigentes que regulan los procesos de iniciativas privadas, concluyó que el primer presentador tenía que tener el carácter de iniciador’. Las propuestas se hicieron el mismo día y la del grupo Roig llegó a la comuna apenas cuatro horas más tarde que la del grupo local”.

El diario La Nación, por su parte, tituló “Postergan un proyecto del arquitecto Pelli”, y la nota, firmada por el corresponsal Darío Palavecino, comienza de manera elocuente: “La ex terminal de ómnibus de esta ciudad será un centro cultural y comercial, pero ya es un hecho que el proyecto no llevará la impronta del mundialmente célebre arquitecto tucumano César Pelli”.

“La comuna le dio validez legal a su propuesta, respaldada por inversores españoles, pero le reconoció prioridad a una apuesta similar de otro grupo que tiene diseño y financiamiento local”, destacó.

También indicó que “la definición llevó casi siete meses” y que “el propio Pelli, durante su reciente paso por la ciudad, había manifestado su inquietud por la demora en conocer qué proyecto sería el elegido”.

“La resolución se dio en el marco de la ley provincial de iniciativa privada y demandó la participación de organismos de Estado del municipio y provinciales, además del Consejo de Inversiones de la ciudad”, agregó La Nación

fuente> noticiasmdq.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: