ARBA notificó deudas por casi 3 millones en Mar del Plata en el operativo “Vacaciones de Invierno”


ARBA notificó deudas por casi 3 millones en Mar del Plata en el operativo “Vacaciones de Invierno”
OPERATIVO. El titular de ARBA, Martín Di Bella al iniciar el operatrivo en Mar del Plata
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires notificó deudas multimpuesto por casi 3 millones de pesos en la localidad de Mar del Plata, tras la primera semana de operativo “Vacaciones de Invierno” en distintos puntos estratégicos de la Provincia. Casi siete de cada diez contribuyentes controlados, tenían algún tipo de deuda con el fisco bonaerense.

Al respecto, el titular de Arba, Licenciado Martín Di Bella, explicó acerca de los ciudadanos que poseen deudas impositivas, que “a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos”.

Di Bella consideró que “todos debemos entender que al pagar el Inmobiliario, la Patente, Sellos o Ingresos Brutos no sólo estamos cumpliendo con el fisco, sino que, solidariamente, contribuimos al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan mejorar los hospitales y escuelas, urbanizar asentamientos, construir viviendas, redes de agua potable y cloacas, entre otras muchas cosas”.

En detalle, más de 950 contribuyentes controlados mediante el dominio de sus automóviles y a partir de la consulta de la Cuit, 629 tenían algún tipo de deuda en el impuesto automotor, en los ingresos brutos, en el inmobiliario y en las embarcaciones. Los inspectores realizaron las acciones en distintos centros comerciales de la principal ciudad balnearia bonaerense.

Al respecto, el pasado martes, un grupo de inspectores controlaron y fiscalizaron casi 100 locales del paseo comercial 12 de octubre, los cuales en su totalidad tenían algún tipo de deuda con el fisco provincial.

EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

Las acciones de control y fiscalización, que se extenderán hasta el domingo 1° de agosto, se están desarrollando en 20 puntos estratégicos de la Provincia, bajo la supervisión del director ejecutivo de Arba, Lic. Martín Di Bella. En todo el territorio, los 500 agentes de la Agencia ya notificaron deudas multimpuestos por casi 8 millones de pesos.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo planificado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, los inspectores que participan de este amplio operativo realizan controles en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery; en las principales rutas bonaerenses (2, 12, 7, 33 y 188); en centros comerciales, shoppings, cines, parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes y complejos hoteleros ubicados en diferentes localidades de la Costa Atlántica, en municipios del conurbano y otras ciudades de la Provincia con importante afluencia turística.

Las tareas también incluyen inspecciones en “paseos de compra” y ferias informales ubicadas en Tandil, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata.

Fuente: El Retrato de hoy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: