Vacaciones: muchas consultas y pocas reservas en los hoteles


www.alquilermardelplata.com

DESTACADO | Por ahora el movimiento es tranquilo. En la terminal el panorama es similar. “Los turistas van a esperar hasta último momento”, explicaron en el sector. Las expectativas de los operadores turísticos son buenas.

A más de dos semanas del inicio de las vacaciones de invierno, las expectativas de los operadores turísticos son buenas. De todas maneras, hasta ahora el movimiento es tranquilo y las reservas en los hoteles no son significativas. “Los turistas van a esperar hasta último momento”, explicaron en el sector.
En la terminal el panorama es tranquilo: las empresas reciben más consultas que reservas. “La gente pregunta si aumentaron los precios del pasaje”, dicen en las boleterías y descartan una suba. También sostienen que el trabajo crecerá a medida que se acerque la fecha del arranque del receso escolar, ya que los pasajeros recién comienzan a adquirir los boletos una semana antes del viaje.
“Hasta que no termine el Mundial la situación seguirá como hasta ahora, sin demasiado movimiento”, afirmó a LA CAPITAL Silvia Cerchiara, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. De todos modos, aseguró que las expectativas son alentadoras. “Aunque competimos contra la nieve de Bariloche y el calor de Brasil, esperemos que las vacaciones sean mejores que las del 2009”, expresó.
Para Cerchiara, junio fue el peor mes de los últimos años en Mar del Plata. “La actividad turística se frenó a raíz de la inflación. Estamos en un momento de incertidumbre”, puntualizó.
En la misma línea, los operadores turísticos dijeron que las perspectivas son buenas, aunque moderadas. “Sabemos que competimos con muchas ciudades del interior del país que ofrecen productos especiales para la época, especialmente la nieve”.
Hasta ayer, las reservas efectuadas en los hoteles eran escasas. Las consultas, en cambio, están a la orden del día y no paran de crecer, sobre en los establecimientos de mayor categoría y en los apart hotel.
Los hoteles cinco estrellas ofrecen más servicios y paquetes para las familias, que incluyen desde alojamiento con desayuno hasta entradas al cine, días de spa y actividades para los más chicos, entre otros atractivos.
Las vacaciones de invierno en nivel inicial, primario y secundario se extenderán del 19 al 30 de julio en la ciudad. La decisión, que fue tomada por el Ministerio de Educación de la Nación, incluye a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco y Santa Cruz.
El presidente del Emtur, Pablo Fernández, es optimista respecto al receso. “Trabajamos por tener una Mar del Plata de doce meses. Una promoción sostenida en la contundencia de tener marcos internacionales y nacionales hace que el ritmo de actividades se proyecte a lo largo de todo el año”, manifestó.
Según la visión del funcionario, la ciudad responde a las altas exigencias de los turistas de otros países. “Los niveles de satisfacción son muy altos. Estamos altamente capacitados por calidad de servicios y formación de recursos humanos”, aseguró.
Los operadores del sector recordaron que el balance de las vacaciones del año pasado no fue el esperado a raíz del impacto de la gripe A. Ahora, en cambio, al disminuir fuertemente la cantidad de casos de la enfermedad, el panorama es más alentador. “La gente tenía miedo de salir a la calle y mucho más todavía de viajar. Pero la historia se revirtió y esperemos que vengan muchos turistas”, coincidieron.
Mar del Plata ofrece múltiples alternativas para disfrutar en compañía de amigos o en familia. Desde caminatas por la playa y espectáculos teatrales hasta ir al Casino, pasear por los centros comerciales y complacerse con las excelentes propuestas gastronómicas.

Oferta turística

El lunes la Provincia presentará la oferta turística de cada municipio bonaerense para las próximas vacaciones de invierno.
La presentación, que incluirá diversas propuestas para todas las edades, se realizará a las 17 en el Salón Dorado de la Gobernación provincial y estará a cargo del secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
Durante el lanzamiento, Crotto exhibirá la nueva página web del área de Promoción de la Secretaría (www.buenosaires.tur.ar). En esta página se incluirá la agenda digital con información detallada sobre las actividades de los distritos para las próximas vacaciones, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de julio.
Del encuentro participarán también intendentes y representantes de turismo de distintos municipios de la Provincia.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: