Los balnearios de Playa Grande vuelven a ser del municipio


www.playagrande.com.ar

La semana próxima se elevará al Concejo Deliberante el pliego de licitación.

<!–

–>

Cantidad de palabras 348 palabras Lectura en 1.5′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-06-04 18:48:11

La Procuración Municipal de General Pueyrredon informó que la justicia dispuso que, el próximo miércoles 9 de junio, la municipalidad recupere los derechos de ocupación sobre los balnearios 4a y 8 de Playa Grande.

Además, la justicia dispuso que el municipio vuelva a tomar posesión de estas unidades turísticas fiscales a partir de las 9.45.

La medida la tomó el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 del departamento Judicial Mar del Plata y la confirmó la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo dando lugar a las demandas interpuestas por la comuna.

De esta manera, el gobierno municipal estará liberado de avanzar en la licitación de ese sector de la costa marplatense.

En tal sentido, la semana próxima se enviará al Concejo Deliberante los pliegos de licitación del complejo de balnearios Playa Grande, al aguardo de tenerlo aprobado y se pueda adjudicar antes de la próxima temporada estival.

La inversión prevista asciende a una cifra de entre 20 y 25 millones de pesos, con los que se buscará aggiornar y darles nuevos usos a los espacios comunes y mejorar la oferta de cada uno de los balnearios, con la prestación de varios servicios adicionales a los de playa.

Según los planes del Ejecutivo, las obras estarán a cargo de los nuevos concesionarios de las unidades turísticas que ganen el proceso de licitación.

Los planes del gobierno consisten en conceder una nueva explotación por un plazo de 15 años a los nuevos concesionarios, quienes deberían conformar un consorcio para llevar adelante las obras de remodelación a su cargo, en un plazo de 2 años.

Entre otras cosas, está previsto crear un nuevo paseo peatonal de 20.700 metros cuadrados, en el que se invertirían 8,5 millones de pesos.

La propuesta cuenta también con un eje cultural que incorpora espacios para actividades permanentes como la creación de un Paseo de las Esculturas y un multiespacio para desarrollar actividades como ferias, encuentros y concursos.

También posee un eje comercial, con emprendimientos gastronómicos, recreativos y comerciales que estén a tono con las características de la zona, cercana a hoteles de 5 estrellas y desarrollos inmobiliarios de alta gama

Fuente: puntonoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: