Ya genera polémica la construcción de las torres de Pelli en la costa: Afirman que “es un disparate”


Ya genera polémica la construcción de las torres de Pelli en la costa: Afirman que “es un disparate”

Tal como adelantó 0223.com.ar, la firma Edificio Maral SA elevó una nota al Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, un espacio que inventó el intendente Pulti y que se encuentra integrado en su mayoría por lobbistas inmobiliarios.  En el texto, se brindan detalles de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura “Pelli-Clarke-Pelli Architects” en el cual se propone construir un conjunto de torres en la denominada “manzana del Hotel Explanada” en la costa marplatense.

Desde Edificio Maral SA se explicó que la iniciativa del estudio “Pelli-Clarke-Pelli Architects” preserva y recicla el ex Hotel Explanada declarado bien de interés patrimonial, conjugándolo con “un proyecto actual que jerarquiza el perfil de la costa marplatense, recuperando la topografía original del terreno, integrándolo visualmente con el sector Playa Chica”.

El Presidente de la Asociación Vecinal L. N. Alem del barrio Playa Grande, Carlos Carricart, advirtió este martes sobre los grandes problemas de infraestructura que podrían provocar las torres que se pretenden construir por una megaexcepción en la manzana del Paseo Explanada, predio ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre las calles Rawson y Garay. Cada edificio superaría los 20 pisos.

Cabe recordar que el arquitecto Pelli también es el caballito de batalla del Grupo Roig, uno de los actores económicos que se pretende quedar con la explotación del predio de la vieja Terminal de micros.

En declaraciones a FM Ciudad 99.1, Carricart recordó que “el proyecto de estas torres de la firma Maral lo habíamos comentado hace mucho tiempo con el intendente Pulti y él nos dijo que esta iniciativa estaba absolutamente descartada”.

Por otra parte, advirtió sobre los problemas de infraestructura de agua en la zona donde se pretende levantar las señaladas Torres. “Es infraestructura que era para la época del chalet. Es decir, de una densidad poblacional baja o de viviendas unifamiliares. Por eso, nos preocupan estas torres. En el verano, ya en esta zona hay problemas con respecto a la falta de agua. En esta temporada, notamos también que ante la falta de presión, se mandaba más presión y se reventaban los caños en la calle. Había como pequeños manantiales en algunas esquinas del barrio”, puntualizó.

A renglón seguido, agregó: “Nuestro paseo costero es uno de los mayores encantos y patrimonio que tiene la ciudad. Aunque, durante un fin de semana de invierno a las 4 de la tarde se puede observar una gran proyección de sombra que producen las torres. Y este sector del Hotel Explanada es uno de los pocos que quedan con buen sol y buena vista de cielo. Lamentablemente, nos cuesta entender este permanente acoso de las torres”.

“Nos preocupa esta situación. Es un disparate. Además, me produce una gran tristeza que vayamos perdiendo la identidad de la ciudad. Es lamentable que siempre se vea el negocio y nunca al vecino”, finalizó Carricart.

.
AUTOR / FUENTE: Carlos Walker/FM 99.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: