Califican de “excelente” balance de temporada estival Fuerte presencia de turistas en el último fin de semana de febrero.


Califican de “excelente” balance de temporada estival

Fuerte presencia de turistas en el último fin de semana de febrero. 

<!–

–>

Cantidad de palabras 376 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.6′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-02-27 13:22:53 

El último fin de semana de febrero registró un promedio de ocupación en la Costa Atlántica que superó el 75% de reservas hoteleras, sin contabilizar a aquellos turistas de la segunda quincena que aún se encuentran en los destinos sondeados. 

“La temporada de verano ha sido excelente y hemos notado que respecto del mismo mes del año 2009 hay una diferencia porcentual que osciló entre los 6 y 12 puntos, marcando picos máximos superiores al 80% durante el segundo y tercer fin de este año”, informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto. 

Según datos aportados por los municipios la diferencia con años anteriores ha registrado resultados positivos para los diversos sectores afines al turismo. Asimismo, las localidades con fuerte demanda turística manifestaron que las modalidades requeridas han sido las cabañas y los hoteles de 3 y 4 estrellas. 

“El turista es cada vez más exigente”, aseguró Crotto y expresó que desde el gobierno provincial “se han brindado todas las condiciones para que sea el verano más seguro, con menos accidentes viales y el más exitoso de los últimos años tanto en las playas de la Costa como en la comarca serrana”. 

Asimismo señaló que los datos finales de la temporada están siendo procesados por el equipo técnico de la Secretaría y durante los primeros días de la semana entrante los resultados serán completos. 

Mar del Plata se vistió de fiesta con la presencia de las fragatas que participan de la Regata del Bicentenario y fue un motivo más para que más de 250 mil veraneantes disfrutaran de este gran evento. 

Desde el municipio de General Pueyrredón aseguraron que hasta el jueves los hoteles de mayor categoría tenían un 80% de ocupación, mientras que las reservas al fin de semana superaban el orden del 70% en los hoteles de 2 estrellas. 

En tanto, este viernes más de 19.900 autos pasaron por el peaje Samborombón, de la Ruta 2, con destino a la Costa Atlántica, mientras que en la Ruta 11 se registraron más de 7800 pasos de vehículos por el peaje conocido como “La Huella”. 

Crotto concluyó que “la diversidad de la oferta hotelera sumada a la gran variedad de espectáculos gratuitos y a la belleza natural que caracteriza nuestras costas de la Provincia ha sido fundamental a la hora de definir el destino”. Fuente> Puntonoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: