Sepa cuánto costará alquilar este verano en Mar del Plata


Sepa cuánto costará alquilar este verano en Mar del Plata

Sábado 14 de Noviembre de 2009 13:52 | El equipo multimedia de LA GACETA.com recorrió las inmobiliarias de la ciudad y recogió precios. Vea el video.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar fotoampliar fotoampliar foto | SOL, MAR Y ARENA. Mardel reúne no sólo los tres requisitos esenciales, sino también variedad de entretenimientos en música, teatro y deporte. ARCHIVO LA GACETA

MAR DEL PLATA.- (De nuestro enviado especial, Juan Carlos Di Lullo). Dentro de 30 días, estas playas -que hoy aparecen apenas concurridas a pesar de que la temperatura es ideal- estarán abarrotadas de gente; y en dos meses, estaremos en el pico de la temporada estival que tiene a Mar del Plata como uno de los destinos favoritos para millones de argentinos.

La ciudad no sólo ofrece amplios balnearios sino que pone a disposición del visitante una impresionante estructura de servicios que incluyen una red de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares, cines, teatros y numerosas propuestas para la diversión de los más pequeños.

A poco más de un mes de la llegada de los primeros veraneantes, el aspecto dista mucho de ser el de un sitio desolado. Es que ya hay contingentes de jubilados y de jóvenes estudiantes, además de los que han llegado para participar de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine. Y ya se nota que se están ultimando detalles para el comienzo de la temporada alta.

En las inmobiliarias sostienen que los precios de los alquileres de departamentos no han variado significativamente con respecto a los del año pasado. Y se pueden promediar estas cifras: de un ambiente, para tres personas, en diciembre y en marzo habrá que pagar unos  $ 900. En el mismo período, pero de dos ambientes (para cuatro personas) la cifra será de $ 1.300, y de $ 1.800 si se quiere un departamento de tres ambientes  (para seis personas).

En el pico de la temporada, en el mes de enero, los precios suben: $ 1500 para un ambiente, $ 2.000 para dos ambientes y entre $ 2.800 y $ 3.000 para tres ambientes. En febrero ya hay una declinación y se podrán conseguir departamentos de un ambiente por $ 1.400, de dos por $ 1.800 y de tres por $ 2.500. Todos estos precios, desde luego, están referidos a una quincena.

La gastronomía ofrece una amplísima gama, pero hoy se ven locales con el sistema de tenedor libre por $ 20 o $ 25 por persona, siempre con la bebida aparte. Hay negocios especializados en carnes que proponen un menú con entrada, plato principal y postre a $ 30 por persona y de allí en adelante, hay una infinita gama de tarifas y de posibilidades culinarias. En la playa, el cafetero ambulante vende un vasito a $ 2, pero en la vereda de algún coqueto bar de la peatonal, el pocillo puede trepar hasta los $ 7. Poco más de un euro, diría un turista internacional…

Todas las personas consultadas creen que estos precios van a incrementarse a lo largo de la temporada, sobre todo si se produce una llegada masiva de turistas; pero calculan que los aumentos no van a ir más allá de un 5 % o un 10 %. Lo que se puede aventurar, sin temor a equivocaciones, es que en esta temporada Mar del Plata volverá a estar a pleno, como ocurre año tras año, a pesar de los pronósticos oscuros. LA GACETA ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: