Posteado por: rodrimdq | 14 enero 2013

El gobierno nacional inauguró la campaña de verano en el Instituto Unzué: “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés”


La campaña de verano del Gobierno “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés”, fue inaugurada en el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué” de Mar del Plata, el emblemático edificio que fue recuperado por el Estado.

La asesora de Unidad de Ministro del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vesvessian, dijo a Télam que “esta reapertura del Instituto Unzué, abriendo las puertas a la comunidad en general, se da por esta campaña de verano, en la cual están involucradas distintas área del gobierno nacional”.

En el acto inaugural participaron las bandas de cumbia Sinfonía Popular, Miguel Angel, Walter Encina, Piola Vago, 18 Kilates y El Original.

Vesvessian contó que en “en los días subsiguientes se realizaran actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de prestaciones de servicios, para grandes y chicos”.

En el Parque Unzué hay una feria de economía social y un paseo de comidas llevado adelante por distintas cooperativas, y en ese sentido la funcionaria explicó que en el Ministerio de Desarrollo Social “tenemos el Programa de Economía Social para emprendedores productivos y cooperativas productivas, y acá se muestra algo se eso, ya sea en el rubro alimentación como en indumentaria o artesanía”.

Allí se pueden ver artesanías, juguetes en madera y metal, lencería de diseño, ropa femenina, pizzas y repostería, en distintos stands que funcionan.

También en el Parque Unzué se emplazan el espacio Paka Paka, el de la agencia nacional de noticias Télam con wi fi, uno del Ministerio de Educación para conocer las carreras a estudiar y el sistema de becas, uno del AFSCA, un camión del Ministerio del Interior para trámites y para la gestión del DNI, otro del ANSES y uno más del Ministerio de Desarrollo Social, un escenario para recitales y un anfiteatro,

Vesvessian indicó además que el Ministerio de Desarrollo Social “tirne en Mar del Plata dos paradores sociales, uno en Punta Mogotes y otro en La Perla, donde se realizan actividades para grandes y chicos, acompañada de música, y otras de concientización como la de sacarle tarjeta roja al maltratador, para la prevención del maltrato”.

El Espacio Cultural Unzué estará abierto todos los días desde las 12 hasta las 22, y los miércoles y sábados tocarán en vivo distintos artistas de renombre de música nacional, con entrada libre y gratuita.

El Instituto Saturnino Unzué comenzó a construirse en 1910, por iniciativa de las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear, quienes al año siguiente lo donaron a la Sociedad de Beneficencia de la Capital Federal para funcionar como un asilo para huérfano.

La inauguración del edificio del Asilo Saturnino Unzué -nombre en honor al padre de las donantes- fue el 5 de marzo de 1912 y en 1950 la Fundación Eva Perón absorbió el patrimonio de la Sociedad de Beneficencia, luego pasó a depender del Ministerio de Trabajo y Previsión y más tarde del Ministerio de Salud y Acción Social, a través del Consejo Nacional del Menor y la Familia.

Fue declarado Monumento Histórico Nación al en 1997 y en la actualidad depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Telam
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.732 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: