Con $380 por día, una pareja puede vacacionar en La Feliz


www.alquilermardelplata.com

 

Este verano la costa atlántica puede resultar más económica que la del Pacífico. Lo que encarece pasear por aquellos lados argentinos es el traslado. Los pasajes ida y vuelta rondan los $1.000.
29-10-2011

Gema Gallardo
ggallardo@diariouno.net.ar

Los mendocinos que ya están planeando las vacaciones en la costa atlántica deben saber que por día una pareja puede gastar menos que paseando en Chile. Pero lo que encarece un veraneo por Mar del Plata es el traslado.

Así, dos personas que deseen ir a La Feliz podrían gastar por día desde $380, sin contemplar salidas nocturnas ni visitas al teatro. Pero a esto hay que sumarle los pasajes. Si se desea ir en colectivo, el boleto ida y vuelta en semicama desde Mendoza cuesta $790 y está sujeto a modificaciones para fin de año. En avión, en temporada alta, el ticket ida y vuelta sale $3.600.

Para quienes deseen viajar en auto particular deben tener en cuenta que son alrededor de 1.600 kilómetros.

Para ello, quienes posean un vehículo con motor 1.4 litros necesitarán $1.095 para ir y volver desde el Gran Mendoza a Mar del Plata.

Dónde quedarse
Algo muy importante es el lugar en el que uno desea alojarse. Desde varios hoteles de esa ciudad comentaron a Diario UNO que ya les quedan pocas habitaciones para enero y que todos los días reciben consultas de mendocinos.

Además, comentaron que una habitación en un dos estrellas para dos personas cuesta $180, si el hotel queda en ciudad, y $220 si está ubicado en Punta Mogotes; mientras que una habitación doble en un cuatro estrellas ronda los $4.000 por semana.

“En nuestro hotel tenemos todo reservado para los primeros 60 días de esta temporada (diciembre/enero). Los precios que ofrecemos están dispuestos por Turismo de Mar del Plata que nos pone un mínimo y máximo de lo que se puede cobrar por habitación”, comentó al encargada del Piemonte, que está en una calle céntrica de La Feliz y agregó: “Hay muchos hoteleros que prefieren cobrar el máximo y tener una menor cantidad alojada para no enloquecerse. Pero nosotros elegimos la ecuación inversa, ya que sabemos que si ofrecemos un buen servicio y un precio accesible nos garantizamos que los clientes vuelva y nos recomienden entre sus conocidos”.

Un monoambiente supera los $1.500 la quincena. Un departamento con una habitación ronda $2.000 y cerca de $3.000 cuesta uno de dos dormitorios. Las casas cerca de la playa rondan los $4.000 por 15 días y pueden llegar $15.000, dependiendo el lugar donde esté ubicada.

Sanguchito y a la playa
Los precios de los alimentos no tienen diferencia con los de Mendoza, en cuanto a supermercado se refiere.

En tanto, quienes deseen comer en un tenedor libre necesitan $50 por persona y $100 en restoranes con comidas a la carta. También hay opciones económicas en materia de gastronomía, es decir, pizzerías y sangucherías, donde se puede comer bien y barato.

Claro está que la estadía se encarecerá en el día a día y si uno va con ciertas pretensiones o comodidades para pasarla mejor.

Es decir, si se desea ir a la playa pero no insolarse, alquilar una carpa costará alrededor de $150 aproximadamente, mientras que una entrada a una obra de teatro estará en los $90, la más económica.

Fuente: diariouno.net.ar

Deja un comentario

Subir ↑