El Turismo Carretera, muy cerca de correrse en Punta Mogotes


El Turismo Carretera, muy cerca de correrse en Punta Mogotes
Mar del Plata podría ser, el año próximo, una de las ciudades sedes de la máxima competencia del automovilismo argentino. El lugar elegido para que los coches corran sería en el circuito callejero de Punta Mogotes. No habría problemas en cuanto a la instalación de todo lo que concierna el evento deportivo, solo faltaría oficializarlo.

Mar del Plata estaría cerca de cumplir otro sueño: ser sede del Turismo Carretera. Se lo había mencionado en otras ocasiones, pero todo había quedado en la nada. Ahora, según tiene entendido “el Retrato…”, ese deseo ya no es una vieja utopía. Es que el circuito cerrado de Punta Mogotes está en los ojos de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) para que en el 2012 los “fierros” se hagan sentir como nunca. Como siempre se quiso. Como hace tiempo no pasa.

Eso se podría dar en un año histórico para “La Feliz”. Un 2012 que verá a decenas de camiones, autos, motos, camionetas y cuatriciclos a partir del 1 de enero, en el inicio del Rally Dakar. Una competencia deportiva que será vista por millones de personas, de cada rincón del mundo. Un evento sin precedentes en la ciudad más importante de la Costa Atlántica.

Quizás, una de las pocas dudas ronda por definir concretamente el circuito (no el lugar) que será centro del TC en marzo o abril del año entrante, o en su defecto en noviembre. Como también el piso (en todo caso poner un asfalto nuevo para que no haya problemas) donde los autos dejarán sus huellas.

Esta idea, ya muy avanzada, no viene de hace poco tiempo, sino de tratativas anteriores con responsables del TC y la Municipalidad de General Pueyrredón. El objetivo de que Mar del Plata sea escenario del Turismo Carretera está claro, solo faltaría que todo cierre, para que “La Feliz” tenga otro condimento para el turismo.

 

Fuente: El retrato de hoy

Deja un comentario

Subir ↑