Posteado por: rodrimdq | 7 julio 2011

Mar del Plata: La ciudad refuerza la promoción para las vacaciones de invierno.


9:05 | El Emtur destacó que entre las numerosas y variadas propuestas de entretenimiento y recreación sobresale la programación orientada hacia el público infantil. Hotelería y empresas de transporte de larga distancia coinciden en que las expectativas son auspiciosas.

El Emtur apuesta a la cantidad y calidad de propuestas de entretenimiento para atraer visitantes en un época del año en la que el movimiento turístico se reparte entre muchos destinos del país.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) está trabajando intensamente en la promoción de la ciudad como destino para estas vacaciones de invierno. Si bien hay una campaña continua, invitando a las escapadas de fin de semana -comunes y largos-, ante la cercanía de las vacaciones de invierno las acciones se incrementaron considerablemente.

No solo en la vía pública de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino también con gran presencia de la ciudad y sus atractivos en los canales de aire y en las radios nacionales.

Además se están realizando acciones promocionales puntuales en Rosario y Córdoba, los dos mercados emisores que le siguen en importancia a Buenos Aires.

Las acciones incluyen no sólo los spots televisivos y radiales, sino con acciones de marketing directo y otras en formato PNT (publicidad no tradicional).

“Si bien hay una continuidad en la promoción de la ciudad, ahora se ha afianzado, con gran presencia en medios de alcance nacional, en la vía pública y también con acciones específicas, de producto, que estamos realizando con la Asociación Hotelero-Gastronómica y con la Cámara de la Recreación”, comentó el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

“Más allá de la ciudad como destino de vacaciones y sus atractivos, estamos con la promoción de productos específicos”, indicó el funcionario, quien aseguró que todas las acciones “están teniendo buena recepción” y eso genera “buenas expectativas”.

El funcionario reconoció que todavía es pronto para dar cifras de reservas, pero confió en la cantidad y calidad de propuestas de entretenimiento que siempre ofrece Mar del Plata para quienes eligen disfrutarla en invierno. En ese sentido indicó que “hay gran cantidad de propuestas, pero como cada año, los protagonistas son los chicos y a ellos se orienta gran parte de la programación”.

 

La venta de pasajes

 

José Barrera, responsable de la empresa El Cóndor, adelantó que en estos días ha repuntado mucho el nivel de consultas de precios y de venta de pasajes para las vacaciones de invierno. “Pensábamos que iba estar tranquilo, pero se ha levantado un poco la venta. Las expectativas no eran tan buenas pensando siempre más que nada en Bariloche, en todas esas zonas, pero Mar del Plata se ha empezado a mover, mucha gente que está viniendo y también mucha gente está viajando hacia Buenos Aires”.

El referente indicó que “mucha gente pregunta precios y muchos otros ya están comprando los boletos. La verdad, es muy buena la expectativa”, apuntó.

 

Gran variedad de propuestas

 

Una vez más, este año la Feria de las Colectividades será uno de los atractivos que ofrece la ciudad para turistas y habitantes. Tendrá, como es habitual, una programación cultural y una amplia oferta gastronómica. Se la podrá visitar del 15 al 31 de julio, en el sector de 25 de mayo, Mitre, San Luis y Av. Luro de la Plaza San Martín.

Los infantiles, en tanto, serán los protagonistas absolutos.

Por un lado, en distintos escenarios se concretará el 17º Festival Internacional de Títeres (más información en http://www.elvagondelostiteres.blogspot.com); habrá actividades de entretenimientos en distintos espacios culturales de la municipalidad, como la Villa Mitre, la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Teatro Municipal Colón.

También el Centro Cultural Radio City-Roxy-Melany ofrecerá numerosas propuestas para los más chicos, con funciones en distintos días y horarios, entre ellas “Hanna estrella por un día”, “Ilusionarte con el Mago Anthony”, “Cenicienta en Un baile especial”, “Código de piratas y el cofre de las princesas”, “Campanita en Cuentos de hadas”, “Unas Vacaciones muy Agitadas” y “El Sapo Pepe”, entre otras.

El Museo del Mar también ofrecerá una programación diaria de títeres y teatro y el Teatro Auditorium reeditará el exitoso ciclo “A desaburrir el Invierno”, desde el 16 al 30 de julio, de 14 a 18.

En cuanto a danzas, el teatro Auditorium contará con la presencia de los bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, con el espectáculo “Pasión Tango”.

La música también dirá presente con la presentación del Festival de Blues Argento: con JAF, Don Vilanova (Botafogo), Mississippi Blues Band el 23 a las 22 en Abbey Road; Litto Nebbia, Jaime Torres, Moris junto a Antonio Birabent y Los Tekis en el Auditorium, Pedro Aznar en el Teatro Güemes y el ciclo Música por la Música con Marita Moyano, Subiros Quinteto, Juan Ignacio del Rey, Quatro Torres, Aguaclara ? Flamenco, The Abaddyon Project en la Facultad de Derecho.

El Centro Cultural Radio City-Roxy-Melany presentará la ópera Opera Cosi Fan Tutte, los días 15 y 16 a las 20:30 y “Mujeres” el 20 a las 21.

El centro Cultural Séptimo fuego, EA! escena abierta, El Caldero, también presentarán variadas puestas en escenas de teatro independiente.

En tanto el Teatro Auditorium ofrecerá “La mirada de Otelo”; “Estás ahí?”; y “Esperando la carroza”.

En elTeatro Güemes estarán “Decile a mi hija que me fui de viaje” con Marta González, María Valenzuela y Julia Zenko, “Improvisa2″ y “El Flaco Pailos – Legalmente Flaco”.

En el Teatro Colón, diariamente se presentarán “Los Fantasmas del Teatro. Agrupación Hazmerreír”. Además habrá una función de “Una carta para Antonia” (día 20) y “Varieté Tanguera” (día 22).

En cuanto a lo deportivo, se desarrollará el Campeonato Panamericano de Ajedrez Seniors, organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez.

Fuente: diario la capital

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: