Posteado por: rodrimdq | 9 marzo 2011

En Mar del Plata ya se puede tramitar el pasaporte en el Registro de las Personas


Ya se puede tramitar el pasaporte

El trámite no dura más de quince minutos y tiene un costo de 130 pesos. Es condición tener el nuevo DNI y tendrá una validez de diez años.

A partir de este miércoles la confección del pasaporte argentino estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En consecuencia, el trámite comenzará a realizarse de manera íntegramente digital en las más de 600 oficinas del país en las que se gestiona el Documento Nacional de Identidad.

En Mar del Plata, se podrá tramitar en el Centro de documentación Rápida (CDR) que funciona en la calle XX de Setiembre 1929.

En declaraciones a LU6 (Am 760), el subdirector zonal, doctor Juan Cañete, informó que esta mañana ya efectuaron los primeros trámites y el costo seguirá siendo de 130 pesos, el cual se podrá abonar en el mismo lugar, en una caja del Bapro.

El funcionario comentó que la gestión no va a durar más de 15 minutos y se efectuará con foto digital, firma e impresión dactilar, y los ciudadanos recibirán el pasaporte en sus casas, aproximadamente, después de 15 días de haber iniciado la solicitud y el documento tendrá validez por 10 años, a diferencia del que emitía la Policía Federal, cuya legitimidad duraba cinco años.

Un aspecto a tener en cuenta es que, es condición fundamental para gestionar el pasaporte, contar con el nuevo DNI. En caso de no tenerlo puede iniciar ambos trámites de forma simultánea.

En el caso de los menores de edad, deberán concurrir con uno de sus padres. Además, a los interesados se les recomienda llevar el pasaporte vencido por el tema de los visados.

La medida se adoptó teniendo en cuenta que “el otorgamiento de los distintos tipos de pasaportes es facultad exclusiva de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Policía Federal Argentina”, señala el decreto presidencial.

fuente: puntonoticias.com

About these ads

Responses

  1. mi dni es el anterior y la saque hace 4 años, NO me parece justo tener que cambiarlo al nuevo. Ademas ya tramite el año pasado el psaporte y con este nuevo cambio de sistema nunca me llego, perdi mi viaje y la plata. A donde quedo?Mariana

  2. Queria saber si puedo ir directamente a tramitar el pasaporte o hay que marcar cita

    gracias

  3. Donde lo hago, cuanto me sale Y cuanto tardan en darmelo ? porfas contesten !

  4. buenas,el pasado mes 20 de septiembre hice el pasaporte y me cobraron 400 pesos ,como es si aca dice 130 pesos aparte supuestamente esta listo en 15 dias,y ahora fui a reclamar porque no venia y encima me querian cobrar 900 pesos para apurar el tramite,En que sociedad vivimos que todos te quieren cobrar de arriba para llevarse unos pesos mas en sus bolsillos mintiendole a la gente,estos empleados es lo que escupen a todo un gobierno,esto no se hace gente,volvemos a la burocracia de antaño que crei que en algunos aspectos se habia resuelto,pues yo habia hecho el dni anteriormente y me cumplieron con su palabra pero no asi con este tramite,espero que solucionen mi problema y no volver a escuchar estos incovenientes.La oficina es de mar del plata direccion 20 de septiembre entre moreno y belgrano.Espero que algun funcionario se comunique conmigo y me explique el porque de todo lo ocurrido.

  5. Hola,
    Acabo de pagar 900 pesos porque necesito el pasaporte lo antes posible y voy a hacerlo y medicen que no se puede porque no tienen sistema.
    Ustedes son una broma, la verdad que siento que me estan cargando. Cobran 900 pesos un pasaporte para salir con algo asi.

  6. 111

  7. Hola yo queria saber cual era la pagina para sacar el turno para hacer el documento consteste por favor gracias soy de mardel

  8. LA VERDAD ES UNA VERGUENZA PARA SACAR UN TURNO PARA CUALQUIER TRAMITE TENES QUE ENTRAR POR INTERNET Y NUNCA ESTA DISPONIBLE LA PAGINA .TODOS NOS QUEJAMOS QUE NO HAY TRABAJO AHI NADIE QUIERE TRABAJAR SOLO DAN 40 TURNOS POR DIA YO HACE UN MES QUE ENTRO EN DISTINTOS HORARIO Y NUNCA ME PUDE TODAVIA SACAR EL TURNO QUE ALGUIEN DE LA CARA


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.749 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: