Posteado por: Rodrigo alejandro Sanz | 29 septiembre 2010

Mar del Plata se prepara para el último fin de semana largo


Se espera un “aluvión” de turistas. El Emtur adelantó que habrá varias actividades programadas, sobre todo en el sector de espectáculos musicales y teatrales.

De cara al próximo fin de semana largo del 12 de octubre, Mar del Plata comienza a movilizar al sector turístico en general para abrirle las puertas a -lo que se espera será- un importante aluvión de visitantes.

Desde el Ente Municipal de Turismo se aguarda el fin de semana largo con altas expectativas. “Se está trabajando intensamente en materia promocional.   El fin de semana del 12 de octubre habitualmente es fuerte en Mar del Plata. Empieza a marcarse el pulso de lo que va a ser la temporada de verano con los alquileres y con las reservas anticipadas. Como siempre, las expectativas son muy buenas y esperemos que nos acompañe el tiempo, que es importante. Ahora -que con anticipación sabemos cuál va a ser el clima- también es un esquema de decisión importante para todo el mundo”, afirmó el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Desde el ente oficial de turismo adelantaron que habrá varias actividades programadas, sobre todo en el sector de espectáculos musicales y teatrales. “Seguramente en los próximos días ya se va a saber la cartelera definitiva. Y, por otro lado, Mar del Plata a través de los doce meses del año tiene los paseos recreativos, los parques -tanto el acuático como los zoológicos-, el oceanario y los paseos en barco. También vamos a continuar con los city tours gratuitos a pie, como muchas capitales del mundo, en el centro de la ciudad”.

Fernández también se refirió a los operadores inmobiliarios, que anunciaron el incremento de tarifas del 10 por ciento en alquileres para el próximo verano, respecto al año pasado. Y también que los empresarios de balnearios aumentarán el 20 por ciento. “Lo que está claro es que Mar del Plata -si se la compara con cualquier otra ciudad de la Argentina, ni que hablar de de Latinoamérica- sigue siendo la más competitiva. Con hacer un breve análisis de precios comparativos con Buenos Aires, por ejemplo, la diferencia es sorprendente”, afirmó el funcionario.

Fuente: diario la capital

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.480 seguidores

%d personas les gusta esto: