Posteado por: Rodrigo alejandro Sanz | 18 julio 2010

Pronostican que el mercado inmobiliario se reactivará en Mar del Plata


www.inmobiliariamardelplata.com

Luego del impasse que sufrió la actividad durante el Mundial, el Colegio de Martilleros confía en que la venta de casas y departamentos experimente un repunte. Pero reclama líneas de crédito.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, pronosticó que el mercado inmobiliario se reactivará en los próximos meses y se mostró confiado en que la venta de casas y departamentos experimente un repunte.
Donsini explicó que la actividad sufrió un impasse durante el mes que duró el Mundial de Sudáfrica. “El fútbol influyó bastante. Pero creo que la industria se va a ir reactivando”, vaticinó. Y luego agregó: “Hay una inversión inmobiliaria muy importante, fundamentalmente en los edificios que se construyeron y en los que se están haciendo con el financiamiento de grupos de inversores”.
En diálogo con LU9, reclamó líneas de crédito para que la gente pueda acceder a una vivienda. “Hace muchos años que no hay créditos en el país. Es una deuda del gobierno y creo que va a tener que hacer algo al respecto en algún momento. Porque hay un déficit habitacional, especialmente entre los jóvenes. A mucha gente le cuesta horrores poder comprar una casa”, afirmó.
Para Donsini, los créditos tienen que ser “más suaves, a mayor cantidad de años”. En ese sentido, manifestó: “Siempre dije que tiene que haber una subvención del Estado de las tasas de interés porque va a salir más barato y va a solucionar problemas sociales. Además porque la actividad genera un movimiento muy grande. Siempre nos olvidamos de que la construcción es la madre de todas las industrias y da muchísimo trabajo”.
El presidente del Colegio de Martilleros estimó que en los últimos noventa días se levantaron casi 200 edificios nuevos en Mar del Plata. “En este momento hay un movimiento importante. Todo eso va llevando a que se sigan construyendo propiedades”, expresó.
Donsini destacó el beneficio de las inversiones. Al respecto, dijo: “El dinero va quedando dentro de la ciudad, que es muy importante. No se va. O llega a Mar del Plata. Ese tipo de inversiones son raíces que quedan aquí y por lo menos han ido ayudando un poco a lo que son también las locaciones de veinticuatro meses”.
Finalmente, se refirió a la inflación. “Por suerte los precios se mantuvieron, en algunos casos han bajado y eso nos dio más facilidad para poder alquilar tanto casas como departamentos”, explicó.
La industria creció fuertemente en lo que va del año -motorizada tanto por la obra pública como por la privada- y se convirtió en el sector más dinámico para generar empleo. Un dato: la Uocra -el gremio de la construcción- tiene ocupación plena.
La actividad mueve millones de pesos y las obras no paran de crecer en la ciudad. El auge se dio, en gran medida, en la costa, Güemes, Alem y Sierra de los Padres, entre otros lugares, donde se están construyendo cada vez más propiedades.

fuente” diario la capital

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.680 seguidores

%d personas les gusta esto: