Posteado por: Rodrigo alejandro Sanz | 22 febrero 2010

Se necesitan 11 mil pesos de sueldo para obtener una vivienda 10 de Febrero de 2010


Se necesitan 11 mil pesos de sueldo para obtener una vivienda     10 de Febrero de 2010

Según la Cámara Inmobiliaria Argentina, se necesita ganar esa suma para obtener una vivienda de 80 mil dólares en la Capital Federal.

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, aseguró que se necesita ganar 11 mil pesos para poder obtener una vivienda usada de 80 mil dólares en un barrio promedio de la Capital Federal. Dijo que durante el 2009 solamente el 3 por ciento de las operaciones de compra-venta se realizaron a través de créditos hipotecarios en la Capital Federal, medición que sirve como barómetro para el resto del país. Entre el 2002 y 2008, los créditos hipotecarios influyeron en un 7 por ciento del total de las operaciones de compra venta, mientras que durante la década de la convertibilidad, un 35 por ciento de las operaciones de compra venta se realizaba vía crédito. “Esto está significando que cada día es menor la gente que puede acceder a un crédito, y la poca gente que puede accederlo, lo hace por una pequeña diferencia cuando está renovando vivienda”, expresó.

En diálogo con una radio de alcance provincial, manifestó que la caída al sólo 3 por ciento “estuvo influido por la crisis financiera, la escasez de créditos y el considerable incremento de las tasas de intereses que en el 2009 fue sustancial”. En ese sentido, afirmó que “si esas tasas bajaran y estuviéramos en niveles razonables del 8 ó 9 por ciento, indiscutiblemente la demanda de créditos sería mayor”, al tiempo que agregó que “con tasas del 15 ó 20 por ciento anual se hace imposible poder acceder a la primera vivienda”.

Walenten consignó que durante el primer semestre del año pasado “hubo un amesetamiento de la actividad a la luz de la crisis financiera internacional”, pero durante l segundo semestre del año, “el incremento fue constante y en el último trimestre el nivel de actividad fue muy bueno”, lo que “nos da un efecto inercial para el 2010 muy alentador”.

Publicado por el Diario Hoy de la Plata el día Martes 9 de Febrero del 2010

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: